
Llegaron las primeras vacunas bivariantes contra el Covid-19 a Neuquén
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
El anuncio fue realizado por el gobernador Omar Gutiérrez en el marco de una ronda de prensa donde originalmente se presentó la plataforma digital libre y gratuita, RUMBO, de formación y empleo.
Coronavirus - Vacunación05/07/2021Los interesados deberán completar el formulario a través de la página oficial del Ministerio de Salud o aplicación ANDES, en el que se solicita sus datos de residencia y personales para ser convocados.
"Estamos agradecidos al gesto de solidaridad y confianza, porque confiaron en que este día llegaría de abrir la inscripción para los jóvenes mayores de 25 años", dijo Gutiérrez en Casa de Gobierno y reiteró la felicitación para todos los trabajadores del sistema de salud, por llevar adelante el calendario de vacunación.
En conferencia de prensa, el mandatario provincial señaló que 9 de cada 10 neuquinos mayores de 35 años ya recibieron al menos la primera dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus. "Casi el 50% de los habitantes tienen aplicada la primera dosis", añadió.
Mientras que si se toma la franja etaria de mayores de 29 años ya se vacunó al 80%. Para alcanzar el 100% se necesitan 30 mil primeras dosis. En los próximos días habremos de recibir esas cantidades y esperamos alcanzarlos a todos", señaló Gutiérrez.
En Neuquén se aplicaron hasta el momento 391.968 mil vacunas, de las cuales 310.262 son primeras dosis, mientras que 81.436 son del segundo componente.
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
Las mismas se dividen entre 6.100 vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer y 8.400 de Moderna para personas adultas, que serán distribuidas en toda la provincia.
Las mismas permitirán seguir fortaleciendo la vacunación en la población de 5 a 11 años. Actualmente, se han aplicado un total de más de un millón y medio de vacunas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales.
Hoy aplicarán primeras, segundas y terceras dosis. Es sin turno previo, hay que asistir con DNI y carnet de vacunación. Será por la mañana en el Centro de Salud del barrio Vamep.
También son para la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. Hoy comenzarán a distribuirse para empezar a inocular mañana martes 2 de agosto.
Aplicarán vacunas para todas las edades, de calendario nacional y contra el covid. El evento está organizado por el Hospital Dr. Ramón Carrillo y la Zona Sanitaria IV.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Se inicia el ciclo invernal con mejoras en infraestructura, sistema de pases simplificado y servicios pensados para transformar cada visita en una experiencia memorable.
La talentosa cantante Agustina Ortiz, vecina de nuestra ciudad superó la primera instancia de La Voz Argentina, las "Audiciones a ciegas", eligiendo unirse al equipo de Lali Espósito. Su historia musical es un viaje de superación y pasión por el arte.
Más de 40 familias de Auquinco contarán por primera vez con agua potable segura y continua, gracias a una obra financiada por la Provincia que contempla redes, cloración y reservas para abastecer al paraje los 365 días del año, las 24 horas, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.
Este año, la iniciativa incluye una experiencia innovadora: talleres itinerantes que promueven el vínculo entre generaciones a través del arte, la creatividad y el encuentro.