Abrieron el registro de vacunación contra el covid para mayores de 25 años sin factores de riesgo

Coronavirus - Vacunación 05 de julio de 2021 Por Redacción
El anuncio fue realizado por el gobernador Omar Gutiérrez en el marco de una ronda de prensa donde originalmente se presentó la plataforma digital libre y gratuita, RUMBO, de formación y empleo.
25 años

Los interesados deberán completar el formulario a través de la página oficial del Ministerio de Salud o aplicación ANDES, en el que se solicita sus datos de residencia y personales para ser convocados.

"Estamos agradecidos al gesto de solidaridad y confianza, porque confiaron en que este día llegaría de abrir la inscripción para los jóvenes mayores de 25 años", dijo Gutiérrez en Casa de Gobierno y reiteró la felicitación para todos los trabajadores del sistema de salud, por llevar adelante el calendario de vacunación.
En conferencia de prensa, el mandatario provincial señaló que 9 de cada 10 neuquinos mayores de 35 años ya recibieron al menos la primera dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus. "Casi el 50% de los habitantes tienen aplicada la primera dosis", añadió.

Mientras que si se toma la franja etaria de mayores de 29 años ya se vacunó al 80%. Para alcanzar el 100% se necesitan 30 mil primeras dosis. En los próximos días habremos de recibir esas cantidades y esperamos alcanzarlos a todos", señaló Gutiérrez.

En Neuquén se aplicaron hasta el momento 391.968 mil vacunas, de las cuales 310.262 son primeras dosis, mientras que 81.436 son del segundo componente.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail