Hoy no vuelve la presencialidad

Educación 22 de junio de 2021 Por Pablo Campolongo
Pese al anuncio del Gobernador y la Ministra de Educación, el CPE no emitió las resoluciones necesarias. Las secundarias vuelven el miércoles, en tanto que primaria no tiene fecha y mantiene la virtualidad.
aula vacia2

La vuelta a las aulas no es como se esperaba, o por lo menos como plantearon. Pero no por reclamos o medidas de fuerza, sino por desorganizaciones o burocracias del estado neuquino. Esta semana regresaban miles de chicos, que deberán esperar unos días más.

El jueves pasado, el Gobernador Omar Gutierrez anunció que pasaban a fase 2 las localidades que mantenían los indicadores. Esto quería decir que volvían a las aulas los chicos de primaria de primer y segundo ciclo y los de los últimos años del secundario.

En medio de las críticas, la Ministra de Educación ratificó esta decisión, pese a que por falta de cuórum no sesionó el cuerpo colegiado del CPE. Esto impidió que salga una notificación oficial el viernes.

El domingo llegó la notificación a las escuelas, pero sólo de la Dirección Provincial de Educación Secundaria y de Educación Técnica. La nota estaba firmada el sábado y decía que el martes 22 volvía la presencialidad para el ciclo orientado, o sea para los últimos años de la secundaria. Pero por falta de organización, muchas instituciones recibirán a los chicos recién el miércoles.

Por su parte, las escuelas primarias mantendrán la virtualidad. Así lo informó la Supervisión de Primaria de San Martín de los Andes, debido a que no hay una notificación del CPE. Esto impacta en los chicos del segundo y tercer ciclo, que esperaban la vuelta al aula.

Más allá del reclamo del gremio docente de mantener la virtualidad, el estado neuquino no utilizó las herramientas que tiene para la vuelta a las aulas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail