Analizan incorporar a los alojamientos informales

Turismo 17 de junio de 2021 Por Redacción
Desde la Secretaría de Turismo buscan formalizar todas las camas que existen en San Martín de los Andes. Será por ordenanza y permitiría que los turistas tengan más seguridad y una mejor prestación.
secretaria de turismo verde

Más allá de que la pandemia golpea muy fuerte en el sector turístico, siempre se criticó la existencia de alojamientos no registrados. Que en su mayoría son departamentos o casas particulares, más allá de que existen algunos complejos que también están en este rubro.

Ya en la ciudad cordillerana se había implementado un sistema de registro, el cual empezaba a darle una cierta legalidad. Pero no fue bien promocionado, así como tenía poco incentivo, por lo que fue descartado.

Ahora, en línea con lo que plantea la ley provincial de alojamientos turísticos, desde la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes confeccionaron una ordenanza que busca regularizar la oferta informal.

La intención es que se sume toda la oferta de alojamiento turístico que no está regulada en la ciudad. El Secretario Alejandro Apaolaza explicó que la intención es “asegurar la satisfacción y la seguridad del servicio a los turistas”.

Esta nueva legislación plantearía las medidas mínimas, máximas, condiciones de seguridad, higiene y bromatológicas. El texto ya tiene el visto bueno de la cámara Hotelera y del resto de los integrantes del EnSaTur. Ahora está en análisis de la Cámara Inmobiliaria, que según sus aportes, ya podría estar lista para ser enviada al Concejo Deliberante en una o dos semanas.