No todas las escuelas volvieron a la presencialidad

Educación 15 de junio de 2021 Por Pablo Campolongo
Hay instituciones que decidieron mantener la virtualidad en San Martín de los Andes. Es el caso de la Primaria N°274. La medida la tomaron los docentes como forma de visibilización de las problemáticas de la comunidad, en reclamo de la falta de vacunas y como crítica al CPE.
escuela vacia

Según resolvió el Consejo Provincial de Educación el pasado 11 de junio, este 14 debían volver a las aulas los chicos del nivel inicial y del primer ciclo de la primaria. No todos lo pudieron hacer, en varios casos por limpieza, mantenimiento u organización de las instituciones.

Pero sorprendió la notificación que recibieron los padres de la Escuela N°274 de San Martín de los Andes, ya que esta institución decidió no volver a la presencialidad. En la nota afirman que mantendrán las clases, pero bajo la modalidad virtual.

Los fundamentos para tomar esta decisión fueron que quieren “visibilizar las realidades que atraviesa la comunidad educativa”. Es por ello que decidieron “primar la salud y la vida”. por su parte, reclamaron que “gran parte del cuerpo docente y no docente de la institución no ha sido vacunado”. Finalmente plantean una crítica a la manera de tomar resoluciones del CPE, ya que “varían constantemente y llegan con muy poca antelación, lo que dificulta enormemente la posibilidad de una buena organización”.

En el texto enviado, apelan al apoyo de la comunidad educativa y remarcan que están convencidos que la educación virtual “es la modalidad más segura.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail