Se mantienen las medidas vigentes en San Martín de los Andes

Coronavirus 14 de junio de 2021 Por Redacción
En una nueva reunión del COEM se ratificó dicha información. Además Zona Sanitaria IV dio a conocer que más del 80% de la población objetivo ya está vacunada.
controles

En la mañana de este lunes, en el Salón Municipal, se desarrolló un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), encabezado en esta oportunidad por el secretario de gobierno Marcelo Sánchez y los referentes de Salud, Cecilia Alonso Perín por Zona Sanitaria IV, y Juan Cabrera y Ernesto Vignaroli por el Hospital Ramón Carrillo.

Participaron los representantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante, de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Bomberos Voluntarios, Policía, Protección Civil, y Seguridad Ciudadana.

Alonso Perín detalló que la situación con respecto a disponibilidad de camas de cuidados intensivos continúa siendo crítica, y que a la fecha son más de 30 las personas aguardando, en la Provincia, una derivación para recibir atención de mayor complejidad.

San Marín de los Andes, de acuerdo a lo precisado, se mantiene en el cuarto lugar en relación a la cantidad de casos positivos reportados diariamente.

Con respecto al avance de la vacunación se informó que más del 80 por ciento de la población objetivo de la Zona Sanitaria IV se encuentra vacunada al menos con una dosis, esto incluye a los grupos de mayor vulnerabilidad frente al virus, como adultos mayores, personas con factores de riesgo, personal de salud y esenciales. Es importante reiterar que la vacuna genera sus anticuerpos a los 20 días de ser aplicada y que no inhibe el contagio, sino solo sus sintomatologías graves, por lo cual es fundamental mantener las medidas de cuidado individuales.

A su vez, se detalló que este martes se concretará una nueva Jornada de Vacunación con turno, en la que se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas contactadas previamente, que recibieron su primera vacuna el pasado 19 de marzo.

Repasamos cuáles son las medidas vigentes en nuestra ciudad:

Continúan las medidas vigentes a la fecha, con circulación habilitada entre las 8 y las 20 horas (restringida de 20 a 8 ), con apertura comercial en este mismo horario, y ampliada hasta las 23 para locales gastronómicos, con aforo del 30 por ciento en salón, siguiendo además con la modalidad de retiro en puerta y delivery.