La próxima semana podría volver la presencialidad en el interior neuquino

Educación 09 de junio de 2021 Por Redacción
Así lo expresó la Ministra de Educación Cristina Storioni. Sería paulatinamente y no precisó en cuales localidades, sino que eso lo definiría el sistema de salud. confirmó que queda excluida la zona de confluencia.
WEB-Ministra-Cristina-Storioni-IMG_9893-e1546514879208
Ministra de Educación Cristina Storioni

Así como lo anunciara la semana anterior, una vez que finalice la normativa firmada por el gobernador, los chicos podrían volver a las aulas. Esta definición es similar a la anterior, en la que expresó su deseo, pero el CPE no lo votó.

La intención del ejecutivo es mostrar su voluntad de que vuelva la presencialidad. Por lo menos de manera paulatina y en las zonas de la provincia en las que la situación sanitaria lo permita. Lo que no está definido es qué parámetros tomarán, ya que según algunos índices, muchas localidades quedaría afuera, pero en toda la provincia se flexibilizaron las medidas de circulación.

Según indicó Storioni a LMNeuquén, “teniendo en cuenta todas las variables, se está camino de poder ir determinando que, en aquellas unidades geográficas donde no haya riesgo, proponer paulatinamente el regreso de las clases presenciales”.

La Ministra no preciso en qué localidades volvería la presencialidad, pero sí en cuales aseguró que no. Explicó que en Neuquén capital, Plottier o Centenario no podrían volver, en tanto que “en casi todo el interior de la provincia, en donde no tienen esta complejidad de alerta epidemiológica”, se podría volver.