Evalúan restricciones más fuertes a partir del fin de semana

Nacionales 18 de mayo de 2021 Por Redacción
Desde el Gobierno Nacional analizan implementar mayores restricciones. Se debe a que la curva de contagios no disminuye. Preocupan las estadísticas, por tercer día consecutivo hubo récord de casos positivos.
presidente

Este viernes vence el plazo del decreto que firmó el Presidente Alberto Fernández, el cual fijaba las pautas de cara a paliar la pandemia. Mientras se analiza qué pasará, ya trascendió que las mismas seguirán e incluso se espera que se incrementen.

La segunda ola de covid pega fuerte en todo el país. La cantidad de contagios no baja y el lunes se contabilizó el tercer día consecutivo con más casos positivos. Estas estadísticas llevan a que el Gobierno Nacional analice más restricciones.

Los detalles no están aún, ya que se espera que el viernes se conozcan. Se sabe que hay reuniones con los Gobernadores, en especial con el de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que el AMBA es la zona con el mayor impacto.

Por lo pronto, la Ley de Emergencia Covid se estima que no saldrá antes de que se venza el actual DNU, por lo que Fernández deberá firmar un nuevo decreto. En el cual estiman que habrá más restricciones.

Esta vez es probable que no haya conflictos con la Ciudad de Buenos Aires, ya que en CABA analizan también suspender las clases, ya que la curva de contagios no baja.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail