:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
Con los datos de este lunes, suman 62.087 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.879.677 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Coronavirus26/04/2021
Redacción NA
Otras 443 personas murieron y 18.793 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 62.087 los fallecidos y 2.879.677 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 5.036 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 67,7% en el país y del 76,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 7.334.765, de los cuales 6.457.095 recibieron una dosis y 877.670 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 8.701.508 .
Un 62,45% (11.738 personas) de los infectados de este lunes (18.793) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
De los 2.879.677 contagiados, el 88,27% (2.542.004) recibió el alta y 275.586 son casos confirmados activos.
El reporte consignó que murieron 242 hombres y 199 mujeres, mientras que dos personas de la provincia de Buenos Aires fueron registradas sin dato de sexo.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 67.355 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 10.800.832 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.

Con jornadas informativas con vecinas y vecinos, reuniones con funcionarios provinciales y encuentros en el Concejo Deliberante, comienza a materializarse en San Martín de los Andes el programa provincial “Neuquén Habita”, que llevará soluciones habitacionales a unas 600 familias.

El filósofo francés advierte sobre la sumisión creciente y convoca a las nuevas generaciones a defender la libertad como valor irrenunciable.

El fiscal del caso Hernán Scordo imputó a M.J.O. por tentativa de homicidio contra un adolescente y lesiones a otra persona tras una discusión en una vivienda de Piedra del Águila. La acusación se presentó durante una audiencia virtual desde San Martín de los Andes.

El Ministerio de Salud de Neuquén registró un incremento del 158% en la facturación respecto al año anterior.

En las primeras 48 horas de su implementación, se contabilizaron más de 50 transacciones, junto con un notable incremento en los reintegros destinados al turismo interno. San Martín de los Andes se posiciona entre los tres destinos más demandados.