:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
Esta semana quedará vacunado el 37 por ciento de la población objetivo de la provincia
Redacción NA
El mandatario precisó que “con las 4.800 vacunas que llegaron el viernes pasado, las 5.400 que arribaron el lunes y otras 3.500 que recibiremos hoy, hay stock para seguir con este proceso continuo de vacunación hasta el jueves”. Indicó que para ese día estará vacunado el 37 por ciento de la población objetivo, que suma aproximadamente 178.000 personas.
Además dijo que “cuando nos llegue la parte proporcional de vacunas que fue a buscar hoy un avión de Aerolíneas Argentinas, seguiremos vacunando a partir del viernes, porque este operativo no se detiene en Semana Santa” y agregó que “si alguna persona no se encuentra en su localidad, lo volveremos a llamar, no significa que haya perdido su oportunidad de vacunarse”.
El gobernador explicó que si la llegada de vacunas se estabiliza en una vez por semana “estaríamos en condiciones de completar la vacunación de las personas mayores de 60 años entre el 15 y el 20 de abril”.
Gutiérrez recordó la importancia de vacunas a las personas mayores al precisar que “de las 1.212 personas que han fallecido hasta el momento en la provincia por coronavirus, el 24 por ciento son mayores de 80 años, el 29 por ciento tenía entre 70 y 79 años, el 27 por ciento entre 60 y 69 años, y casi el 13 de los fallecidos tenía entre 50 y 59 años”.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
La leche de personas vacunadas contra el Covid transfiere inmunidad a sus bebés
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Covid prolongado: por qué la fatiga y el dolor de cabeza son las principales secuelas de la infección
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Qué puede aprender la ciencia de las personas que aún no tuvieron COVID
El Gobierno Nacional dejó sin efecto el distanciamiento social de dos metros


San Martín de los Andes, entre las localidades que impulsarán proyectos agroecológicos en escuelas

El dato que sorprende al bolsillo: los precios tuvieron en agosto su menor avance en más de un año

La “Virgen Malvinera” recorrerá San Martín de los Andes en una emotiva peregrinación

Los Juegos Binacionales de la Para Araucanía fueron declarados de interés provincial



