
Pavimentación completa en calle Los Pinos y mejoras integrales en El Arenal
La obra se extiende desde Las Mosquetas hasta el Cpem 57 y el corralón municipal.
La Concejal Mercedes Tulian habló de la reunión que mantuvieron ediles con el ejecutivo por la confección del pliego de licitación. Les explicaron que trabajan en base al anterior y en breve les enviarán las probables modificaciones.
Municipales26/03/2021
Pablo Campolongo
A mediados de este 2021, finaliza el contrato de concesión de la actual empresa que presta el servicio de transporte urbano en San Martín de los Andes. Durante lo que va del año, desde el ejecutivo municipal adelantaron que trabajaban en el nuevo pliego, e incluso conformaron la Unidad Ejecutora que llevará adelante el armado de las bases y condiciones del nuevo documento, que contará con representatividad de distintos actores políticos locales.
En ese marco, se reunieron representantes del ejecutivo municipal y concejales de diferentes bloques. De la misma participaron el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, el Subsecretario Saúl Castañeda y los ediles Mercedes Tulián de Juntos por el Cambio, Santiago Fernández del Frente de Todos y María Laura Da Pieve del Movimiento Popular Neuquino.
Según contó la concejal Mercedes Tulian, en términos generales desde el ejecutivo les contaron que “se está trabajando en base al pliego anterior, modificando entre otras cosas recorridos y frecuencias, entendiendo lo que creció la población en estos últimos años. También analizan ver de ajustar la tarifa a un índice (cómo puede ser aumento de combustible, entre otras variables ) Y dar un margen para que se ajuste automáticamente”.
La edil también explicó que consideran la posibilidad de que la pandemia continúe, por lo que hay que tener en cuenta muchos aspectos, como por ejemplo el protocolo y la cantidad de pasajeros por unidad.
La reunión fue aparentemente corta y desde el Ejecutivo quedaron en que les iban a enviar toda la información de las observaciones que tenían para el nuevo pliego. Tulian expresó que “saben que andan con los tiempos muy justos. Además de la incertidumbre de qué va a pasar con la pandemia, y si alguien se va a presentar. Viene complicado. Y hay que trabajarlo bien y considerar que debe ser "atractivo" para tener candidatos”.
Esto último lo remarcó la edil, ya que en junio/julio vence el actual contrato, “el tiempo corre y lo que parece que está muy claro es que Expreso Colonia se va. Estamos super ajustados con los tiempos, porque la empresa actual no tiene intenciones de prorrogar su estadía acá, como para trabajar mucho más el pliego”.

La obra se extiende desde Las Mosquetas hasta el Cpem 57 y el corralón municipal.

Este viernes no habrá atención en dependencias municipales, salvo servicios esenciales.

Durante la jornada del martes por la noche, personal de Obras Públicas intervino distintos sectores viales con trabajos de mantenimiento intensivo.

Fue el último sábado la instancia práctica y la posterior entrega de certificados a quienes completaron esta capacitación. Tuvo importante concurrencia.

La Subsecretaría de Deportes puso en marcha un plan de diagnóstico integral en espacios cerrados destinados a la práctica de actividades físicas, con el fin de definir mejoras estructurales prioritarias.

Federico Vita formalizó el nombramiento de la nueva autoridad local, quien cuenta con una trayectoria en áreas clave del municipio.

Un ciudadano de San Martín de los Andes ingresó un escrito en el Municipio reclamando la salida inmediata del jefe comunal, argumentando deterioro institucional, mala administración y falta de respuestas oficiales.

Estos trabajos forman parte de un plan integral de mejoras en la terminal aérea ubicada en la región de los Lagos del Sur y se suman a la ampliación de la terminal que comenzó a ejecutarse recientemente.

Se trata del segundo gremio que aceptó la propuesta que dará previsibilidad a los trabajadores del estado. Incluye una actualización salarial por IPC y una suma extraordinaria, entre otros puntos.

En un reciente informe emitido por la Contraloría, se ha puesto de manifiesto un preocupante y grave desmanejo de estos fondos.

El reconocido DJ y productor neerlandés encabezará el Día 1 del nuevo festival electrónico que busca posicionar a la ciudad como un punto clave de la escena patagónica. Transformation y más artistas completan el line-up.