“El tiempo corre y lo que parece que está muy claro es que Expreso Colonia se va”

Municipal 26 de marzo de 2021 Por Pablo Campolongo
La Concejal Mercedes Tulian habló de la reunión que mantuvieron ediles con el ejecutivo por la confección del pliego de licitación. Les explicaron que trabajan en base al anterior y en breve les enviarán las probables modificaciones.
expreso-las-andes
Parece que serán los últimos meses de Expreso Colonia en la ciudad

A mediados de este 2021, finaliza el contrato de concesión de la actual empresa que presta el servicio de transporte urbano en San Martín de los Andes. Durante lo que va del año, desde el ejecutivo municipal adelantaron que trabajaban en el nuevo pliego, e incluso conformaron la Unidad Ejecutora que llevará adelante el armado de las bases y condiciones del nuevo documento, que contará con representatividad de distintos actores políticos locales.

En ese marco, se reunieron representantes del ejecutivo municipal y concejales de diferentes bloques. De la misma participaron el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, el Subsecretario Saúl Castañeda y los ediles Mercedes Tulián de Juntos por el Cambio, Santiago Fernández del Frente de Todos y María Laura Da Pieve del Movimiento Popular Neuquino.

Según contó la concejal Mercedes Tulian, en términos generales desde el ejecutivo les contaron que “se está trabajando en base al pliego anterior, modificando entre otras cosas recorridos y frecuencias, entendiendo lo que creció la población en estos últimos años. También analizan ver de ajustar la tarifa a un índice (cómo puede ser aumento de combustible, entre otras variables ) Y dar un margen para que se ajuste automáticamente”.

La edil también explicó que consideran la posibilidad de que la pandemia continúe, por lo que hay que tener en cuenta muchos aspectos, como por ejemplo el protocolo y la cantidad de pasajeros por unidad.

La reunión fue aparentemente corta y desde el Ejecutivo quedaron en que les iban a enviar toda la información de las observaciones que tenían para el nuevo pliego. Tulian expresó que “saben que andan con los tiempos muy justos. Además de la incertidumbre de qué va a pasar con la pandemia, y si alguien se va a presentar. Viene complicado. Y hay que trabajarlo bien y considerar que debe ser "atractivo" para tener candidatos”.

Esto último lo remarcó la edil, ya que en junio/julio vence el actual contrato, “el tiempo corre y lo que parece que está muy claro es que Expreso Colonia se va. Estamos super ajustados con los tiempos, porque la empresa actual no tiene intenciones de prorrogar su estadía acá, como para trabajar mucho más el pliego”.

Boletín de noticias