San Martín de los Andes fue el segundo destino turístico más elegido del país

Turismo 24 de marzo de 2021 Por Redacción
De acuerdo con un relevamiento del Instituto de Estadística y Censos, nuestra ciudad sólo fue superada por la cordobesa Villa General Berlgrano.
sma cartel1

San Martín de los Andes fue, en enero pasado, la segunda localidad argentina más elegida por los turistas en todo el país, al registrar una ocupación del 77,5 por ciento de las habitaciones o unidades disponibles, frente a otras tradicionalmente vinculadas al turismo estival como Mar del Plata, Pinamar o Carlos Paz.

El buen desempeño sanmartinense le permitió a la provincia del Neuquén redondear una temporada veraniega histórica; y a la región Patagonia no sufrir una caída mayor en la comparación interanual de cantidad de turistas.

De acuerdo con la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) publicada en lunes por el Instituto de Estadística y Censos (Indec), San Martín de los Andes tuvo en enero pasado un 77, 5 por ciento de ocupación de las habitaciones o unidades disponibles; y un 63 por ciento de las plazas ocupadas. Por encima sólo se ubicó la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, con un 78 por ciento y 71,4 por ciento, respectivamente.

En el mismo período, otras localidades tradicionalmente vinculadas al turismo estival como Mar del Plata o Villa Carlos Paz tuvieron durante enero una ocupación de plazas del 27,1 y 37,6 por ciento, respectivamente. Pinamar tuvo un 41,4 por ciento.

Otras localidades patagónicas tuvieron diferentes desempeños: Las Grutas (40,4%) Bariloche (43,5%) o Puerto Madryn (18,8%).