Jardines abren preinscripción para salas de tres años

Educación 23 de marzo de 2021 Por Redacción
Será los días jueves y viernes. Es para niños o niñas que hayan cumplido dicha edad hasta el 31 de junio del presente año. Es un cumplimiento parcial de la ley.
jardin de infantes
jardin de infantes

Según la legislación nacional, todos los niños y niñas desde los tres años deben estar escolarizados y los estados deben garantizarlo. En Neuquén sólo se cumple desde las salas de cuatro años, ya que no hay infraestructura. Pero a veces hay vacantes y pueden abrirse algunas salas.

Así es como esta semana habrá una preinscripción para interesados en dos de los cinco jardines de la ciudad. En San Martín de los Andes se podrán anotar en el N°43 y N°24 de 9.30 a 11.30  y de 14.30 a 16.30.

Se les recuerda que esta es una pre inscripción y no asegura la vacante de los niños o niñas, y que  el establecimiento organizará las solicitudes por orden de prioridad para otorgar las vacantes disponibles luego de cubrir las edades de 4 y 5 años. 

Para anotarse, las familias tienen que adquirir una planilla que se puede encontrar en los kioscos cercanos a los jardines: 
• Kiosco Buga (frente a la escuela 188)
• Librería el Hoal -Los Ñires 259 (Ex Librería Adriana)
• TECMAQ - Villegas 1170

Las mismas se deben entregar en un folio plástico transparente junto con la siguiente información:

1.    Planilla debidamente cumplimentada
2.    Fotocopia de DNI del niño/ niña de ambos lados
3.    Fotocopia de DNI de padre/madre de ambos lados
4.    Fotocopia del acta de nacimiento
5.    Constancia laboral (Si fuera necesario)
6.    Fotocopia de CUD o certificado médico (En prioridad por discapacidad)
7.    Fotocopia de contrato de alquiler o servicio (si no constara domicilio real en el DNI del niño/niña) Se otorgará un recibido

Se utilizarán los radios escolares publicados en la página del CPE-

Desde la dirección de nivel se informa que los Jardines N°53 y N°63 no están en condiciones institucionales para realizar la pre inscripción en esta fecha. Se estima que se comunicará más adelante. Por su parte, el Jardín N°12 no posee vacantes.