Las partes no logran acercarse

Municipal 22 de marzo de 2021 Por Pablo Campolongo
El viernes hubo una nueva oferta salarial y no fue aceptada. Piden que el ejecutivo realice un esfuerzo económico más importante, ya que el gremio calificó de insuficientes las acciones realizadas hasta el momento. Hoy hay nuevas reuniones y asamblea de trabajadores.
IMG_20180417_101404

En el Municipio de San Martín de los Andes aún no hay acuerdo salarial. Pese a que en la provincia ATE firmó un acuerdo con el gobierno provincial, en la ciudad la Junta Interna Municipal tiene autonomía de decisión. Incluso han planteado que lo que firmaron en Neuquén es perjudicial para los trabajadores.

Pese a que no hubo acuerdo, las negociaciones continúan. El proceso de paritarias lleva varias semanas, en las que el ejecutivo municipal lleva una propuesta, los trabajadores la analizan y hasta ahora fueron rechazadas.

El acuerdo firmado entre ATE Neuquén y el gobierno provincial es de un 12 por ciento de incremento y diversas sumas no bonificables. Esta misma propuesta es la que llevó el ejecutivo municipal a los trabajadores, pero la rechazaron.

Luego de varias reuniones, el viernes hubo una nueva oferta, la cual era de un 14 por ciento y un incremento de un dos por ciento en meses sucesivos. La misma también fue rechazada por insuficiente.

Hoy se espera una nueva propuesta, en tanto que desde temprano los trabajadores están en asamblea analizando la situación. Por el momento las dependencias del municipio funcionan sin inconvenientes, ya que no hay medidas de fuerza.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail