Movilizaron por educación

Educación 17 de marzo de 2021 Por Pablo Campolongo
Las comunidades educativas de San Martín de los Andes exigieron la vuelta a clases. Las instituciones educativas plantearon sus necesidades. Piden respuestas del gobierno provincial.
IMG_20210316_183336388
Escuelas de San Martín se movilizaron por la vuelta a clases

El ciclo lectivo no puedo comenzar en muchas escuelas del Neuquén, pese a que se dispuso el 3 de marzo como fecha de inicio. La problemática fue el estado de algunas escuelas, la falta de insumos de limpieza, pero principalmente la necesidad de elementos de bioseguridad, necesarios según el protocolo, así como la falta de designación de docentes.

Todos estos pedidos se escucharon ayer en la movilización que recorrió las calles de San Martín de los Andes y concentró en la plaza central. Las diferentes comunidades educativas exigieron al gobierno respuestas y soluciones.

En la plaza, las instituciones hicieron uso del micrófono y expusieron sus necesidades. Falta de maestros y maestras, escuelas sin mascarillas o con pocos insumos, pero también reclamaron arreglos que no se hacen o tardan, como el gas de la escuela 86, o la no respuesta en el transporte como pidió la escuela rural de Pil Pil.

Finalmente, se votó la realización de una nota dirigida al Defensor del Niño, la Niña y el Adolescente, José Luis Espinar, a quien se le pedirá que dicte una medida cautelar al Consejo Provincial de Educación. La misma será para que se realice la designación de docentes y miles de chicos de la localidad puedan tener clases.

IMG_20210316_185851453