Nuevo aumento de los combustibles

Nacionales 16 de marzo de 2021 Por Redacción
La empresa estatal YPF dispuso un nuevo incremento. Es el quinto en lo que va del 2021. La modificación en las pizarras llega al siete por ciento.

Los precios no dejan de subir, en tanto que las tarifas se readecúan, lo que produce que haya más aumentos. Así por lo menos sucede con las naftas, que en los últimos siete meses acumula un incremento de casi un 50 por ciento.

La petrolera estatal YPF, que es la principal empresa del país y quien rige los precios, anuncio un plan de inversión, el cual incluía aumentos en sus combustibles. El mismo será de un 15 por ciento en tres meses, pero que con los impuestos se materializará en un 18 por ciento para los usuarios.

El primero se hizo efectivo este martes, con un siete por ciento. En tanto que en abril y mayo se espera que lleguen dos incrementos similares. La variación se dará por la aplicación impositiva, ya que el aumento de YPF es de un cinco por ciento mensual.

En San Martín de los Andes, el aumento se ubicó entre un seis y un siete por ciento, según el tipo de combustible. La nafta Super subió 4.2 pesos, la Infinia 5.4$, el Diesel Ultra $4.8$ y el Diesel Infinia 6.1$.

De esta manera, los combustibles quedaron de la siguiente manera: Nafta Super 69.4$, Infinia 83$, Ultra Diesel 78.2$ y la Infinia Diesel 92.9$

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail