Llegaron los fondos para equipar la Casa de la Mujer

Se trata de una suma de casi un millón y medio de pesos, que fue posible a través de la gestión de un subsidio en el Ministerio de Mujeres y Géneros de la Nación, y en el marco del Acuerdo Macro firmado por nuestro Municipio.
Actualidad16/03/2021Redacción NARedacción NA
casa de la mujer

De esta forma se podrá adquirir el mobiliario y equipamiento de seguridad para poner en marcha el Dispositivo de Protección para las víctimas de violencia de género en la Casa de la Mujer “Juana Azurduy” de nuestra ciudad, en donde además funcionará la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria.

El depósito de los fondos fue concretado el 25 de febrero, mientras que el 12 de marzo se presentaron todas las órdenes de compra de cada rubro, con 2 presupuestos, esperando ejecutarlas lo antes posibles.

La casa cuenta con tres habitaciones y tendrá 8 plazas, con la posibilidad de agregados en caso de niños y siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria. Tendrá operadoras las 24 horas, junto a un equipo técnico e interdisciplinario que afrontará las situaciones que se presenten.

La Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Vita detalló que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Provincial, a través del vicegobernador Marcos Koopmann, y la Legislatura neuquina, para continuar reforzando las instalaciones del predio.

Te puede interesar
md

Una joven de Junín de los Andes hizo crecer su emprendimiento con un crédito provincial

Redacción NA
Actualidad15/09/2026
Fernanda Price tiene 26 años, es Diseñadora Industrial y creó “Prais Studio”, un emprendimiento dedicado a la impresión 3D, diseño de stickers y corte láser. Con un crédito de $5 millones pudo incorporar nuevas máquinas, ampliar sus servicios y aumentar su capacidad de producción. La experiencia forma parte de un programa provincial que ya destinó más de $1.500 millones a proyectos de jóvenes neuquinos.
Lo más visto
Mapa oficial Vialidad Nacional de SMA

Vialidad Nacional intimó al Municipio a suspender las multas de estacionamiento sobre la Ruta 40

Mario Jakszyn
Estacionamiento16/09/2026
El organismo nacional le dio 72 horas al intendente para que informe y acredite qué norma, convenio o instrumento jurídico habilita a la Municipalidad a fiscalizar, constatar y sancionar infracciones sobre la Ruta Nacional 40 dentro del ejido urbano. También pidió que se abstenga de labrar nuevas actas hasta acreditar esa competencia. El municipio habría presentado un dictamen legal avalando sus actos pero VN lo rechazó e igualmente realizó la intimación. 
Recibilos todos los sábados en tu mail