
Piden tratamiento en el Congreso de proyecto que amplía la protección a víctimas de violencia de género
Redacción NA
Estas cifras equivalen a una mujer asesinada cada 30 horas. Y remarca que el 9% de mujeres víctimas de femicidios había denunciado a su agresor, el 19% tenía orden de restricción de contacto o perimetral y el 4% disponía botón antipánico.
Un sector del bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación para solicitar a la Cámara de Diputados de la Nación que trate el proyecto de ley que busca tipificar como delitos las violaciones a las órdenes de protección cautelares de restricción domiciliaria o de no acercamiento a lugar o persona, para ampliar la protección de las víctimas de violencia de género y familiar. Para ello, la iniciativa presentada a nivel nacional, plantea incorporar los artículos 239 bis y ter en el Código Penal.
También mencionan un informe estadístico publicado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que indica que las comunicaciones recibidas mensualmente durante 2020 en la línea 144 que brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género, siempre superaron a las de 2019, a partir de los efectos del ASPO.
“La violencia de género y la violencia familiar no van a erradicarse sin que el estado aborde estas problemáticas de forma sistémica, integral y con el anclaje normativo de los institutos jurídicos específicos capaces de proteger a las víctimas”, sostienen quienes firman la iniciativa.
El proyecto lleva las firmas de Ayelén Quiroga, César Gass, Luis Aquín y Lucas Castelli.


Se aprobó por unanimidad el nuevo convenio colectivo para los trabajadores de la subsecretaría de Trabajo

Proponen declarar al newcom como deporte oficial en Neuquén

Presentan proyecto de ley para una respuesta integral al VIH y otras enfermedades

Proponen limitar el uso de celulares personales en la Policía de Neuquén

Buscan incorporar la Educación Emocional como materia obligatoria en las escuelas de Neuquén

Cerro Chapelco quiere competir con los grandes centros de esquí del mundo


Figueroa inauguró obras que transforman la Escuela 187 de Junín de los Andes

TINA llega al CONICET: un nuevo canal de atención virtual para la comunidad científica y el público en general



