Intiman al CPE para que realice obras de gas

Educación 08 de marzo de 2021 Por Redacción
Se refiere a las que necesita la escuela N°86 de San Martín de los Andes. La institución no pudo iniciar las clases y estarían más de tres meses sin poder utilizar el edificio.
consejo P E
consejo P E

El Defensor de los Derechos del Niño y Adolescente, José Luis Espinar, emitió el viernes un oficio para que se contrate a la empresa que tendría que hacer los arreglos necesarios y garantizar el suministro de gas en el menor tiempo posible. El plazo de la intimación es de 72 horas y fue girado a la Subsecretaria de Obras Públicas de la provincia.

En el oficio, el Defensor indicó que se deberá asegurar también que "al inicio de la obra cuenten con la totalidad del material para desarrollar la misma". En tanto agregó  que "a un día de la fecha estipulada para el inicio de clases presenciales, es evidente que el mantenimiento de los establecimientos educativos se realizó de forma apurada e inconclusa”.

Desde la Defensoría se planteó que luego de un año sin clases presenciales, las escuelas no han tenido el mantenimiento adecuado y necesario para garantizar la vuelta a clases de forma segura. Particularmente se sabe que en el caso de la Escuela N° 86, los problemas en la instalación de gas fueron informados el año pasado.

Espinar aclaró que no desconoce que existen expedientes abiertos para la gestión de la contratación de empresas para la readecuación de la instalación de gas en la Escuela N° 86 y en la N° 5, y para el cambio de calderas en las escuelas N° 179, 188 y 134, pero "entendemos que la dilación de este proceso administrativo y la demora en la realización de las obras en tiempo y forma oportunos, atenta contra el derecho a la educación de los niños y niñas".

Boletín de noticias