
Las dificultades en la liquidación obedecieron a la movilidad del sistema en esta etapa del año y al adelantamiento de la fecha de pago de haberes y aguinaldo. Afectó al 1,83 por ciento de los 29.710 docentes del sistema.
Se refiere a las que necesita la escuela N°86 de San Martín de los Andes. La institución no pudo iniciar las clases y estarían más de tres meses sin poder utilizar el edificio.
Educación08/03/2021El Defensor de los Derechos del Niño y Adolescente, José Luis Espinar, emitió el viernes un oficio para que se contrate a la empresa que tendría que hacer los arreglos necesarios y garantizar el suministro de gas en el menor tiempo posible. El plazo de la intimación es de 72 horas y fue girado a la Subsecretaria de Obras Públicas de la provincia.
En el oficio, el Defensor indicó que se deberá asegurar también que "al inicio de la obra cuenten con la totalidad del material para desarrollar la misma". En tanto agregó que "a un día de la fecha estipulada para el inicio de clases presenciales, es evidente que el mantenimiento de los establecimientos educativos se realizó de forma apurada e inconclusa”.
Desde la Defensoría se planteó que luego de un año sin clases presenciales, las escuelas no han tenido el mantenimiento adecuado y necesario para garantizar la vuelta a clases de forma segura. Particularmente se sabe que en el caso de la Escuela N° 86, los problemas en la instalación de gas fueron informados el año pasado.
Espinar aclaró que no desconoce que existen expedientes abiertos para la gestión de la contratación de empresas para la readecuación de la instalación de gas en la Escuela N° 86 y en la N° 5, y para el cambio de calderas en las escuelas N° 179, 188 y 134, pero "entendemos que la dilación de este proceso administrativo y la demora en la realización de las obras en tiempo y forma oportunos, atenta contra el derecho a la educación de los niños y niñas".
Las dificultades en la liquidación obedecieron a la movilidad del sistema en esta etapa del año y al adelantamiento de la fecha de pago de haberes y aguinaldo. Afectó al 1,83 por ciento de los 29.710 docentes del sistema.
Con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, se ejecutan trabajos en establecimientos de San Martín de Los Andes, Chos Malal, El Cholar, Carri Lil, Los Hornos y Quila Quina.
El Gobierno de Neuquén adjudicó la construcción de este nuevo espacio destinado a jóvenes con discapacidad, con una inversión superior a los $3.800 millones.
Será el viernes 18 de julio, en el Espacio Duam. El objetivo es consolidar la comunidad de beneficiarios de las Becas Gregorio Álvarez, desde un nivel que hoy concentra a más de 2 mil estudiantes. Siguen abiertas las inscripciones para participar.
La norma se suma a las acciones ya implementadas por el área de Educación, tales como el bloqueo de redes sociales, aplicaciones no vinculadas al ámbito educativo y sitios web, además de la realización de capacitaciones orientadas al uso responsable de la tecnología con fines pedagógicos, entre otras medidas.
Jóvenes y adultos de la localidad encontraron la continuidad pedagógica a partir de un convenio entre los ministerios de Gobierno y de Educación que incorpora el desarrollo del proyecto “Jugando me voy animando”, que apunta al bienestar integral de las personas mayores.
La Cámara de Comercio exige medidas más severas ante el avance de puestos fijos en zonas de alto tránsito.
Julieta Corroza y Karina Maureira encabezan la lista Letra A del frente que lidera Rolando Figueroa, acompañadas por perfiles técnicos y representantes del interior provincial
El Gobierno de Neuquén adjudicó la construcción de este nuevo espacio destinado a jóvenes con discapacidad, con una inversión superior a los $3.800 millones.
El Gobierno reconoció la trayectoria histórica de la unidad militar con sede en San Martín de los Andes.
El miércoles 16 de julio se realizará una jornada de donación voluntaria de 8:30 a 12:00