ATEN San Martín de los Andes votó el rechazo a la propuesta

Educación 19 de febrero de 2021 Por Redacción
Se llevaron a cabo las asambleas docentes en toda la provincia. Votaron aceptar o no la oferta del gobierno. Hoy los Secretarios Generales definen las acciones a seguir.
DSCF9891
ATEN San Martín de los Andes votó el rechazo a la propuesta del gobierno

El inicio de clases peligra en Neuquén, luego de que los trabajadores de la educación no aceptaran la propuesta que realizó el gobierno. En las seccionales se realizaron las asambleas de manera virtual y el voto fue uniforme.

En San Martín de los Andes, por 133 votos positivos, se aprobó la moción de rechazar la oferta. En tanto que se planteó exigir una nueva mesa en la que se recomponga la perdida salarial del 2020 y haya una oferta para el 2021.

Por su parte también se planteó la necesidad de mejorar las condiciones edilicias, de limpieza y elementos de sanitización, así como de protección personal para una presencialidad segura. En tanto que ratificaron que debería ser la autoridad sanitaria quien determine si es viable la vuelta a la presencialidad.

También pidieron una nueva asamblea para el 24 de febrero, en la cual se debería analizar el inicio o no del ciclo, en función de una nueva propuesta salarial.

La definición final la tendrán hoy los secretarios generales, los cuales se reunirán en asamblea. Ellos votarán las mociones y de allí saldrán las acciones a seguir.