Néstor Sáenz: ''El Centro Asistencial Modular podría estar en funcionamiento para fines de febrero o principios de marzo''

Coronavirus 11 de febrero de 2021 Por Redacción
El Jefe de Zona Sanitaria IV explicó que este módulo debe contar con equipamiento técnico interno, que provendrá de una empresa de Nación. Además será atendido por personal respiratorio del hospital.
centro modular

Si bien el municipio dio la novedad de la finalización de la obra del Centro Turístico Asistencial, falta un largo camino por recorrer.

El Jefe de Zona Sanitaria IV explicó que además se intentará incorporar personal para reforzar. ''La idea es que los asintomáticos acudan allí, y de ahí se definirá si es necesario el manejo ambulatorio o la alternativa de internación si así lo requiere. Los estudios y demás se harán en el hospital, por eso la cercanía con el nosocomio local''.

Recordemos que el Centro Turístico Sanitario fue intencionado para que esté en funcionamiento durante la temporada de verano, y así brindar asistencia y darle un poco de aire al sistema de salud colapsado por estos días.