:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El Jefe de Zona Sanitaria IV explicó que este módulo debe contar con equipamiento técnico interno, que provendrá de una empresa de Nación. Además será atendido por personal respiratorio del hospital.
Coronavirus11/02/2021Si bien el municipio dio la novedad de la finalización de la obra del Centro Turístico Asistencial, falta un largo camino por recorrer.
El Jefe de Zona Sanitaria IV explicó que además se intentará incorporar personal para reforzar. ''La idea es que los asintomáticos acudan allí, y de ahí se definirá si es necesario el manejo ambulatorio o la alternativa de internación si así lo requiere. Los estudios y demás se harán en el hospital, por eso la cercanía con el nosocomio local''.
Recordemos que el Centro Turístico Sanitario fue intencionado para que esté en funcionamiento durante la temporada de verano, y así brindar asistencia y darle un poco de aire al sistema de salud colapsado por estos días.
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
María Laura Da Pieve, concejal y candidata a senadora nacional, enfatiza la importancia de representar a la provincia en el ámbito legislativo.
El encuentro reunió a funcionarios de las 24 jurisdicciones del país y fue encabezado por Patricia Bullrich.
El operativo se extenderá hasta el 30 de septiembre y, como incentivo, quienes respondan participarán de sorteos de premios.
Protección Civil capacitó al personal del PNL y del área ICE en primeros auxilios, RCP y uso de DEA.
El Banco Provincia del Neuquén otorgó a Camuzzi un préstamo de $12.400 millones para ampliar el servicio de gas a 12.000 hogares en Neuquén, Río Negro y Chubut.