:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El nuevo parte provincial muestra un leve achatamiento en la curva de contagios y recuperados, pero la misma continúa en alza.
Coronavirus10/02/2021Institucionalmente se informó el fallecimiento de cinco personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). se trata de tres personas de San Martín de los Andes, una de Plaza Huincul y otra de Cutral Co. Del total, una era mujer y el resto varones, cuyas edades oscilaban entre los 73 y 88 años.
Por su parte, los infectados informados en las últimas 24 horas en la provincia son 110 de Neuquén, 40 de San Martín de los Andes, 26 de Villa La Angostura, 12 de Rincón de los Sauces, 30 de Plottier, 7 de Centenario, 13 de Junín, 16 de Chos Malal, 15 de Cutral Co, 8 de Plaza Huincul, 22 de Zapala, tres de Loncopué y Las Lajas, dos de Picún Leufú, Butal Ranquil, Las Ovejas y Añelo, y uno de Aluminé, Vista Alegre, Tricao Malal, Senillosa, El Chocón, Quili Malal y Piedra del Águila.
Además, se reportaron 301 nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. El desglose es: 130 personas de Neuquén capital, 47 de San Martín de los Andes, 37 de Villa La Angostura, 23 de Junín de los Andes, nueve de Centenario, nueve de Plottier, siete de Rincón de los Sauces, siete de Plaza Huincul, seis de Cutral Co, cinco de Zapala, cuatro de Chos Malal, cuatro de Aluminé, cuatro de Tricao Malal, dos de Buta Ranquil, dos de Picún Leufú, dos de Loncopué, una de Senillosa, una de Villa El Chocón y una de Taquimilán.
Se trata de 154 mujeres y 147 varones, cuyas edades oscilan entre 1 y 87 años.
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
En una noche que quedará grabada en la memoria de los sanmartinenses, el músico de 29 años, deslumbró en las "Audiciones a ciegas" y provocó una reacción pocas veces vista: dos de las coaches se arrodillaron para pedirle que se sumara a sus equipos.
Se realizó una jornada de trabajo en la ciudad de Neuquén con la participación de representantes de municipios y referentes provinciales sobre programas de inclusión de personas mayores.
La provincia combina centros de esquí, fiestas populares, gastronomía local y recorridos culturales y paleontológicos, ofreciendo experiencias únicas. Con promociones, actividades al aire libre y una variada agenda, hay opciones para todos los intereses.
Este centro de esquí, ubicado en la Ruta de los Siete Lagos, se posiciona como una alternativa atractiva para visitantes de San Martín de los Andes y sus alrededores.
Este jueves se realizó en el Salón Municipal una reunión de la que participaron responsables de las diferentes instituciones que intervienen en el Comité Operativo de Emergencia Municipal con periodistas de nuestra ciudad.