Hoy comienza la muestra ''Dos mundos, dos pintores'' en la Sala Lidaura Chapitel

Se podrá visitar de lunes a viernes, de 17 a 21 hs. Carlos Vidal y Hernán Boan, los artistas cuyas obras se presentan en esta ocasión, pertenecen a la corriente artística que sigue la línea de la Historia de la Pintura a partir de sus grandes maestros.

Cultura08/01/2021Redacción NARedacción NA
muestra dos mundos

Carlos es un artista sólido, reflexivo, de gran exigencia en su trabajo. Un dibujante y pintor excepcional. Hernán es un artista que se dispone al impulso espontáneo, siempre poético. Gran colorista, con vuelo pictórico en todo sentido. En cada uno de ellos, la obra es fuertemente expresiva y personal. Auténtica. De ahí su originalidad.

Se puede recorrer y disfrutar de esta nueva muestra, con entrada libre y gratuita, en Capitán Drury 665.

Carlos Vidal (Buenos Aires, 1970): Realizó estudios de publicidad, diseño y fotografía. Se perfeccionó en talleres con Ponciano Cárdenas, Keneth Kemble y Estímulo de Bellas Artes. Cursó algunos años Bellas Artes en distintas escuelas: principalmente en la ENSBA Prilidiano Pueyrredón de Bs. As., y después en la Escuela Nacional de La Paz, Bolivia y en la Ecole des Beaux Arts de Paris, Francia. Participó en concursos y exposiciones de pintura, de fotografía y publicó fotografías en distintos medios (Centro Cultural Borges, Salón Patagónico, Sala Municipal de
Exposiciones Lidaura Chapitel, Clarín, revistas de Editorial Perfil y otros).

Desde 2010 vive en San Martín de los Andes y le dedica su tiempo principalmente a la pintura, la fotografía y el deporte.

Hernán Boan (Buenos Aires, 1981):Desarrolló sus estudios secundarios en la ENSAM donde se inició en la pintura y la escenografía.

Se formó como artista visual en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano (2000-2003) y en Instituto Nacional de Arte (2004-2007). Estudió pintura y dibujo con el artista Enrique Morales (2001-2002) y restauración con Federico Poncerini (2003).

Realizó seminarios con Antonio Pujía (2001-2005) y Osvaldo Attila (2005-2006). Fue ayudante del escultor Héctor Linares (2000-2001).

Participó de numerosas muestras colectivas e individuales, algunas de las cuales fueron: Teatro Ensamble (Banfield, 2004), Consejo Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires (2002), el Salón Arte Joven obteniendo el 2do. Premio dibujo en el Museo Benito Quinquela Martín de la Ciudad de Buenos Aires (2002), Salón Aida Carballo SAAP (Buenos Aires, 2004) obteniendo 1er. Premio en Pintura, Sala Municipal de Exposiciones en conjunto con Lidaura Chapitel en San Martín de los Andes (2011), también de manera individual en 2020 y Gala Arte y Vinos en San Martín de los Andes (2016).

Te puede interesar
md

Payadores Neuquinos: la voz de la tierra que canta, enseña y no olvida

Redacción NA
Cultura10/06/2025

La recopilación, realizada por la estudiante de letras Belén Capdevila y editada por EDUCO, refleja la cultura y el trabajo de campo neuquino en historias y rimas de los poetas Néstor Prieto, Luis Hernández, Luis Adolfo Castro, Fidel Pino, Nahuel Trujillo, Thomas Hernández e Iván Alberto Linconao.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail