:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 151 muertes y 11.650 nuevos casos positivos de COVID-19. Las víctimas fatales suman 43.018.
Coronavirus30/12/2020Se registró el número de contagios más alto desde el 13 de noviembre.
Del total de muertes, 88 son hombres (42 de la provincia de Buenos Aires, cinco de la ciudad de Buenos Aires, cuatro de Chaco, tres de Corrientes, dos de Entre Ríos, cuatro de Mendoza, uno de Río Negro, dos de Salta, uno de San Juan, dos de San Luis, dos de Santa Cruz, 10 de Santa Fe, uno de Santiago del Estero y nueve de Tucumán) y 62 mujeres (25 de la provincia de Buenos Aires, seis de la ciudad de Buenos Aires, una de Chaco, dos de Chubut, dos de Córdoba, dos de Corrientes, tres de Mendoza, dos de Río Negro, una de Salta, dos de San Luis, dos de Santa Cruz, seis de Santa Fe y ocho de Tucumán).
Actualmente son 3.345 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 53,2%, mientras que en el AMBA es de 56,8%.
En las últimas 24 horas fueron realizados 45.084 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.757.372 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 104.841 muestras por millón de habitantes.
De los 11.650 nuevos casos, 4.417 son de la provincia de Buenos Aires, 996 de la ciudad de Buenos Aires, 16 de Catamarca, 306 de Chaco, 606 de Chubut, 216 de Corrientes, 775 de Córdoba, 327 de Entre Ríos, 14 de Jujuy, 314 de La Pampa, tres de La Rioja, 161 de Mendoza, 30 de Misiones, 558 de Neuquén, 387 de Río Negro, 40 de Salta, 305 de San Juan, 55 de San Luis, 397 de Santa Cruz, 1.226 de Santa Fe, 75 de Santiago del Estero, 159 de Tierra del Fuego y 276 de Tucumán. Formosa reclasificó nueve casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia.
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó formalmente al municipio modificar el funcionamiento del SEM para favorecer la actividad comercial.
El gobierno provincial lanzó tres licitaciones para adquirir insumos clave que permitirán avanzar en el plan de pavimentación más ambicioso de su historia.
El gobernador entregó ambulancias y equipamiento al SIEN y destacó el rol del Estado en garantizar el acceso sanitario en toda la provincia.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.