El Fiscal Bagnat indicó que se espera el resultado de la autopsia del hombre que murió luego de intentar matar a su pareja en el medio de una discusión

Policiales 23 de diciembre de 2020 Por Redacción
Ocurrió en Altos del Sol ayer por la mañana. La mujer debió ser hospitalizada y operada por heridas de cuchillo. El agresor terminó muerto y aún se investiga el desarrollo de los hechos. La hipótesis es que 2 jóvenes actuaron con exceso de legítima defensa de tercero.
policia nqn

De acuerdo a lo expresado por el fiscal del caso, Maximiliano Bagnat, la joven de 32 años iba en un auto con su pareja, de 52. Ambos tienen una hija en común.

Él había sido excluido del domicilio en el que convivían, y tenía vigente una medida de restricción de acercamiento por ejercer violencia de género. Según la reconstrucción que hizo la fiscalía, estaban discutiendo en el vehículo, cuando él perdió el control y chocó contra un carro, en la esquina de Los Pañiles y Las Frutillas. Se bajó, fue hasta el baúl, sacó un cuchillo y comenzó a apuñalarla en plena vía pública.

En el lugar había 3 hombres que estaban trabajando en una obra y al ver la situación intervinieron. Uno de ellos trató de defender a la joven y fue lastimado por el agresor. 

La joven fue llevada al hospital, ya que presentaba heridas en el abdomen y debió ser intervenida quirúrgicamente. Lo mismo sucedió con el hombre que la defendió, que también requirió cirugía. Ambos, dijo Bagnat, se encontraban, fuera de peligro.

Se hizo la audiencia a las 9. Llegan demorados cuando son encontrados en flagrancia. Se formularon cargos por exceso 

''Hubo 2 personas que estaban trabajando en pintura con el hombre que salió en defensa de la joven atacada, que es el padre de uno de ellos, y golpean al agresor en ese acto de defensa. La figura legal es exceso en legítima defensa de tercero, en este caso, del hombre y de la joven. En principio esa es la hipótesis, pero hay que esperar el rigor científico y los resultados de la autopsia para poder determinar la historia completa'', manifestó el fiscal.

Por tal motivo, estos 2 jóvenes, se encuentran en prisión domiciliaria por 15 días para desarrollar la investigación.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail