¿Por qué San Martín de los Andes no tiene vuelos ''low cost''?

Turismo 18 de diciembre de 2020 Por Redacción
Al momento la única línea aérea que puede llegar hasta el aeropuerto Aviador Carlos Campos, es Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, es de suma importancia que haya diversidad a la hora de poder volar por cuestiones económicas. ¿Qué falta para que se haga realidad?
low cost

El tema central por lo cual todavía no se puede realizar, es que nuestro aeropuerto no tiene el sistema que tienen los aeropuertos de todo el mundo, tiene un sistema especial de aproximación y aterrizaje, que por el momento lo tienen los aviones de Aerolíneas Argentinas. Cuando comenzó la pandemia la ANAC estaba preparando ese sistema para todas las compañías, y se estima que una vez que eso suceda van a poder llegar las líneas low cost a San Martín de los Andes. 

Este sistema fue desarrollado por pilotos de Aerolíneas Argentinas, ya que teníamos un 47% de efectividad en aterrizaje, hasta el año 2016 sobre todo en época invernal. Los pilotos trabajaron en un sistema de aproximación por GPS, y pasamos a tener una efectividad del 98%. Este sistema permite que el avión aterrice con una visibilidad cercana a los 70 metros. Se está intentando colocar en otros aviones para que haya más vuelos a nuestra ciudad.

Por otro lado, el Secretaria de Tuismo, Alejandro Apaolaza indicó que se está gestionando para el año que viene, poder recibir vuelos internacionales, como por ejemplo de Brasil, ya que la denominación nuestra estación aérea ya es internacional. ''El edificio que tenemos ahora no es lo ideal porque no tenemos separado cabotaje de internacional. Tampoco se pueden cruzar los vuelos en los horarios similares, no se puede cruzar el pasaje porque hay que tener mucho más cuidado para eso. También hay una sola cinta transportadora de equipaje. Son cuestiones de dimensiones y obras también'', manifestó el secretario.

Recordemos que en diciembre ya no quedan pasajes desde y hacia Chapelco, y que cada vuelo llega con 170 pasajeros.

Tanto acompañantes, como receptores, taxis, transfers y remises, esperarán en la dársena fuera del edificio del aeropuerto, quedando ese espacio exclusivamente para los pasajeros.

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