Villa La Angostura tiene sus dos primeros semáforos

Villa La Angostura 15 de diciembre de 2020 Por Redacción
Uno está ubicado en la intersección de la Avenida 7 Lagos y la calle Hua Huam, y otro en el acceso a las escuelas del barrio Tres Cerros. ''Se reconoce como un avance en términos de seguridad vial'', indica el parte del municipio de dicha localidad
semafotos vla

“Yo quiero que la Villa siga siendo una aldea de montaña. Cuando empezamos a poner semáforos ya nos convertimos en Bariloche y no es mi idea de desarrollo como habitante de Angostura”, dijo a modo introductorio el Secretario de Seguridad y Transporte de la localidad, Florencio Reymundo en una entrevista radial realizada en enero. Enseguida aclaró: “no obstante hay que reconocer que el cruce del CPEM 68 y la Escuela primaria 353 es muy crítico”.

Fue entonces que Vialidad Nacional aprobó el envío de semáforos para instalar en ese sector. Los primeros 2 fueron instalados sobre la Av. 7 Lagos, a la altura de la intersección de la calle Confluencia para los que transitan con destino a Correntoso y otro sobre Av. 7 Lagos y la intersección de calle Hua Huam.

"El objetivo de estos semáforos radica en la necesidad de dotar de seguridad a los peatones que circulan por esta zona, entendiendo que es un sector de gran concentración de tránsito sobre la ruta y hacia las escuelas, las cuales están ubicadas en esas inmediaciones.  

En cuanto al funcionamiento, los mismos estarán encendidos en amarillo de manera intermitente, para "generar la disminución de velocidad de los automovilistas y a manera de prevención para esa área en particular."

Fuente: Diario Andino

Boletín de noticias