
Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.
A través del banco provincial se podrán hacer consumos de bienes y servicios de turismo, gastronomía, transporte y hospedaje hasta 12 cuotas sin interés. Esta acción es parte del plan de reactivación turística. Tendrá vigencia del 1 de diciembre al 28 de febrero.
Turismo26/11/2020
Redacción NA
“Estamos lanzando un plan para promover, fomentar y reactivar el turismo en la provincia a través del Banco Provincia del Neuquén ponemos a disposición de los neuquinos y neuquinas la posibilidad de recorrer la provincia”, expresó Gutiérrez.
El mandatario comentó que también se prevén descuentos en los comercios y explicó que “hemos hecho acuerdos con los locales, los días martes y viernes habrá descuento del 25 por ciento en la carga de combustible y los miércoles habrá descuento en gastronomía, para poder llevar adelante el trabajo de los distintos actores del desarrollo turístico”.
Esta etapa el plan de reactivación del turismo “a través del acompañamiento y la promoción del BPN va a alcanzar a las ciudades turísticas de la cordillera neuquina”, indicó Gutiérrez y agregó que “son medidas para acompañar la reactivación para el desarrollo económico y el fortalecimiento social”.
La promoción estará vigente en Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé, Chos Malal, Zapala, Copahue, Caviahue y Villa Traful.
La propuesta “surgió a pedido de los distintos actores y en este caso el BPN vincula la oferta y la demanda con los distintos atractivos turísticos de la provincia”, expresó Gutiérrez.
Finalmente, el gobernador convocó a mantener los hábitos de sanidad “para seguir enfrentando la pandemia con la posibilidad de recorrer la provincia y vacacionar”.

Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.

Ya comenzó la preventa de chivitos, este año con la novedad de poder adquirir porciones y con una destacada grilla de espectáculos musicales.

Más de 40 operadores turísticos mexicanos se mostraron interesados en el producto nieve que ofrece la provincia y en los grandes atractivos que ofrecen los destinos neuquinos.

Con la participación de los principales referentes del golf argentino, quedó inaugurado el YPF Neuquén Invitational by Macro, que se disputa hasta el domingo en Los Canales Golf Club de Plottier.

La dirección provincial de Fauna brindará asesoramiento y se podrán tramitar los permisos de manera presencial y digital, gracias a las nuevas herramientas implementadas.

El aeropuerto ubicado en la capital provincial tuvo durante septiembre un aumento del 26% en la cantidad de pasajeros de cabotaje en comparación con el mismo mes del año anterior. Consolida así el rol estratégico que tiene en la economía regional vinculada a la industria, los servicios y el turismo.

Darío, María Eugenia y Bautista son jóvenes con discapacidad que accedieron a un empleo formal en una empresa de la ciudad de Neuquén.

El acto que oficializó la apertura del paso se llevó a cabo ayer en el área de frontera ubicada en Antuco, Chile. El horario de funcionamiento será de 8:00 a 18:00 horas para el ingreso a Chile, y de 8:00 a 19:00 horas para el ingreso a Argentina.

La Subsecretaría de Deportes convoca a quienes deseen renovar su habilitación para la temporada estival 2025/2026.

Carlos Saloniti puso en funciones a Matías Consoli y Rodrigo Mariqueo como secretario y subsecretario.

Una donación de ANAAR fortalece la atención de alta complejidad en la Región Sanitaria Los Lagos.