Buscan reducir la contaminación ambiental con la “Ley de colillas”

Legislatura Neuquina 24 de noviembre de 2020 Por Redacción
La norma, aprobada en general y por unanimidad, crea el “Programa de Concientización Sin Colillas” con el fin de difundir sobre los elevados índices de contaminación y el impacto ambiental provocado por este tipo de desechos.
colilla

La Cámara sancionó la ley 3270 que prohíbe arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública y en espacios comunes de uso público de la provincia. 

Durante la sesión, la diputada Lorena Abdala (MPN) destacó que Neuquén “es pionera en el país” con esta sanción y enumeró las alternativas sustentables que se pueden implementar con colillas recolectadas y reutilizadas, tales como abono, insecticidas, filtros para cañerías y mobiliario urbano.

La legisladora dijo que la propuesta surgió del reclamo de “una ciudadanía activa y una juventud que nos viene marcando el camino” y recordó otras instancias normativas que modificaron la conducta de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, tales como la eliminación del uso de bolsas de nylon en los supermercados y la prohibición de fumar en lugares cerrados. Comentó, además, que una  sola colilla de cigarrillo contamina hasta 50 litros de agua y tarda diez años en descomponerse. Además, recordó que las colillas son grandes causantes de focos de incendio. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail