:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
Los infectados son 77 de Neuquén, 46 de Plottier, 23 de Zapala, 13 de Centenario, 4 de San Martín de los Andes, 31 de Rincón de los Sauces, 2 de Chos Malal, 7 de San Patricio del Chañar, 1 de Vista Alegre, 12 de Plaza Huincul, 5 de Junín de los Andes, 1 de Mariano Moreno, 2 de Picún Leufú, 1 de Santo Tomás, 2 del Chocón, 1 de Aluminé, 1 de Bajada del Agui, y 1 de Senillosa.
Coronavirus21/11/2020Hay 32.512 casos confirmados, 4.150 activos, 27.699 recuperados y 663 fallecidos.
Porcentaje de ocupación de camas UCI-TOTAL: 81%.
Tasa de letalidad: 2,0.
Las 9 personas fallecidas son 4 de Neuquén, 2 de Plottier, 2 de Piedra del Águila y 1 de San Martín de los Andes. 5 mujeres y 4 varones entre 52 y 79 años.
Las 498 personas recuperadas son 183 de Centenario, 144 de Neuquén, 75 de Plottier, 15 de Chos Malal, 15 de Cutral Co, 13 de Plaza Huincul, 10 de San Martín de los Andes, 8 de Zapala, 8 de Junín de los Andes, 7 de Senillosa, 7 de Añelo, 4 de San Patricio del Chañar, 3 de Villa El Chocón, 3 de Rincón de los Sauces, 2 de Mariano Moreno y 1 de Sauzal Bonito. 244 mujeres y 254 varones entre 3 y 88 años.
Hay 113 pacientes en UCI, 19 en intermedia, 172 en sala general, 15 en el Duam y 3.831 ambulatorios.
Edad promedio del total de personas fallecidas: 69,1 años (rango entre 19 y 101 años)
Edad promedio del total de personas contagiadas: 38,9 años (rango entre 21 días y 103 años)
Estancia promedio en UCI (de los pacientes actualmente internados) 16,3 días (rango de 1 a 79 días)
Tiempo de duplicación de casos: Neuquén capital 111,7 días, Neuquén, Plottier y Centenario 100,1 días, Cutral Co y Plaza Huincul 107,7 días, Provincia de Neuquén 83,4 días.
Casos por localidad: Neuquén 2.082, Zapala 397, Plottier 394, Rincón de los Sauces 260, San Martín de los Andes 238, Centenario 183, Cutral Co 101, S. P del Chañar 89, Chos Malal 76, Vista Alegre 58, Plaza Huincul 55, Mariano Moreno 42, Junín de los Andes 40, Senillosa 31, Picún Leufú 21, S Tomás 18, Añelo 18, P. del Águila 8, V El Chocón 7, Aluminé 4, Las Lajas 4, El Cholar 3, V. La Angostura 3, Los Catutos 3, Taquimilán 2, Las Coloradas 2, V. Pehuenia 2, Buta Ranquil 2, Andacollo 2, El Sauce 2, A. San Roque 1, Barrancas 1 y Bajada del Agrio 1.
Seguimiento epidemiológico
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades.
Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/
Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro
Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas
https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK
Informe técnico legal sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
La advertencia formal, emitida el 8 de septiembre, se produce tras un año y medio de pedidos ignorados sobre asuntos claves de la administración.
Una mujer está siendo juzgada, acusada de prender fuego su propia casa y causar el deceso de su pareja en 2024.
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
La jornada abordará los principales desafíos y oportunidades de la transición energética en el país y en la región, con la presencia de referentes de instituciones que marcan la agenda a nivel nacional.
TAO Construcciones contó con asistencia técnica del Centro PyME-ADENEU, lo que le permitió concretar su primera experiencia de exportación. Al igual que en la primera edición, esta semana estarán presentes en “Edifica Neuquén”.