Vecinos autoconvocados respondieron al comunicado del Frente de Todos

Actualidad 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
En la réplica manifiestan: ''Es falaz que un minoritario sector sea capaz de alzarse contra el poder constituido o cambiar la voluntad del Estado, no hay nada más alejado de ta realidad. El comunicado de los concejales se escuda en la gran mayoría de la comunidad que apoya su accionar, desconociendo que hay sectores totalmente desprotegidos, que les cuesta llevar el alimento a sus casas y poder vivir con dignidad.
manif
manif

El grupo de ciudadanos autoconvocados se encuentra en la obligación de responder el comunicado que emitieran los concejales del Frente de Todos y que la comunidad por la cual luchan para defender sus derechos, sea enterada de las falacias, mentiras y exabruptos que expresan y que no se puede dejar de pasar por alto. 

Nosotros somos un grupo de personas que legítimamente luchan para que nuestros derechos constitucionales no sean vejados ni conculcados, todo lo contrario. Bregamos para que dichos principios reinen en plenitud y por lo tanto, lo hacemos legítimamente dentro de las normas que nos rigen, sin violencia, sin aprietes, sólo empleando el corazón. 

No somos de incendiar gomas frente a la Municipalidad ni requerir la fuerza pública para que forme un cordón protector de actos a todas luces 'Violatorios" del derecho de los demás, nada más ni nada menos que de circular libremente. Hay funcionarios que aluden a que se trata de "200" comerciantes, estigmatizando la situación y menospreciando que esas personas tienen familias, empleados, pagan alquileres, ingresos brutos, tasas retributivas municipales, licencias comerciales. A su vez esa gran cantidad de empleados tienen sus familias, que también pagan impuestos, llevan el ingreso a sus casas para que hijos pueden tener una educación digna. 

Pero nosotros queremos claramente expresar a la comunidad, que debemos luchar para que se respeten, "por todos", los derechos de nuestra Constitución Nacional, maravillosamente plasmado en el Artículo 14, decididamente fundante, que busca garantizar que las personas puedan trabajar y desarrollar un emprendimiento con total libertad, siempre y cuando la actividad sea lícita. 

Repetimos, no somos violentos! Y no lo decimos como meras palabras, sino porque lo sentimos, con claridad. 

Lamentablemente se está profundizando esa famosa grieta en la sociedad donde todo se reduce a blanco o negro, a qué partido perteneces y a cual no. Desde el sector público, y lo sabemos todos, cuando se efectúa un reclamo, no se hace del todo pacífico, al menos se hacen restringiendo las libertades de circular, cortando calles, etc. De nuestra parte eso no se ha dado, nuestros reclamos no son para que nos bajen impuestos, nos den prebendas, todo lo contrario, 'pedimos trabajar", única bajen impuestos, nos den prebendas, todo lo contrario, 'pedimos trabajar", única forma de salir de cualquier crisis. 

Es falaz que un minoritario sector sea capaz de alzarse contra el poder constituido o cambiar la voluntad del Estado, no hay nada más alejado de ta realidad. Porque si el Estado "modifica" sus disposiciones, no lo hace presionado sino porque de alguna forma considera que corresponde el pedido de la ciudadanía. Y justamente el comunicado de los concejales del Frente de Todos se escuda en la gran mayoría de la comunidad que apoya su accionar, desconociendo que hay sectores totalmente desprotegidos, que les cuesta llevar el alimento a sus casas y poder vivir con dignidad. 
 
Por último, no vamos a caer en la 'hipocresía" de sostener que con nuestra postura estemos en contra de los cuidados que la sociedad debe tener para mantener su salud en buenas condiciones. Instamos a que se sigan manteniendo a rajatabla los cuidados preventivos, distanciamientos, cubre bocas, y demás protocolos dictados por la Provincia y la Nación.

Pedimos a la ciudadanía que no baje los brazos, continuar en la lucha en defensa de nuestros derechos, dentro de la ley, en forma pacífica y atendiendo a tos reales intereses de toda la población.- 

v1
v2

frente de todos1''El COEM fue convocado producto del accionar violento de un reducido grupo de nuestra sociedad que contrasta absolutamente con las mayorías''
martin rodriguez2Martín Rodríguez: ''Me hago cargo que el comunicado no ayudó porque generalizó cosas que no tenían que ser generalizadas''

Boletín de noticias