Martín Rodríguez: ''Me hago cargo que el comunicado no ayudó porque generalizó cosas que no tenían que ser generalizadas''

Actualidad 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
El concejal del Frente de Todos se refirió al comunicado que emitió su bloque con respecto a las manifestaciones que se suscitaron esta semana en el municipio, para eliminar la Fase 1 y volver a trabajar. ''El objetivo tiene que ser unirnos y nuestra comunicación no ayudó en ese sentido, hay que reconocerlo'', manifestó el edil.
martin rodriguez2

El concejal Martín Rodríguez, del Frente de Todos, se refirió a las manifestaciones que hubo en el municipio pidiendo que se levante la Fase 1 y poder volver a trabajar, por las que se convocó a una reunión excepcional del COEM y tratar el tema: ''Yo creo y estoy convencido de que, en este cansancio enorme de los 8 meses de la lucha de pandemia, la sociedad no estaba hablando de 6 días sino de 8 meses. Hay cansancio, necesidades, miedos, con todo eso que nos pasa, lo peor que podemos hacer es irritarnos. La verdad que siempre creí y lo ejercí, el derecho a movilizarse. Son mejores democracias las que son vivas donde la gente se pueda movilizar. Minoridades pretendieron hacer de esto otro planteo. Cuando lo que prima es el insulto, todos debemos calmarnos y ayudar a calmarnos. Yo actúo por convicciones, seguro de las posturas que llevo adelante. Cuando me equivoco no tengo problemas, creo que hay piezas de nuestra comunicación que no ayudaron para aquietar los ánimos''. 

El edil reconoce que el comunicado expresado por su bloque no fue acertado: ''No ayudó en el sentido de lo que estoy convencido que hay que hacer como calmarnos, dialogar, respetar la autoridad y sentarnos a tomar decisiones. Me preocupa mucho para adelante. No le corro el culo a la jeringa, hay que hacerse cargo, de las decisiones, de poner la cara, de hacernos responsables, tenemos que calmarnos, todos tenemos que ayudar. El tono de nuestro comunicado no ayudaba en ese sentido. Para adelante tenemos enormes desafíos como ciudad, encaramos una temporada y hace falta laburo. Tenemos que preparamos sanitariamente para ese período, que se mueva la industria turística, tenemos que estar preparados para recibirlos y para cuidarnos''.

Con respecto a la postura del bloque completo, manifestó: ''Los 4 concejales tiramos para el mismo lado, todos los días trabajamos juntos y mucho. Tuvimos esa postura, me hago cargo, y sobre todo me hago cargo de lo que uno aprende y es que necesitamos transitar nuestras diferencias, nuestro intereses distintos tirando para la ciudad sabiendo que prepotear al otro no construye una buena convivencia. Tolerar la situación del otro ayuda a que aprendamos, a que nos escuchemos y formemos mejores opiniones. En la verdad del otro puedo encontrar una mejor conclusión. Me hago cargo que el comunicado no ayudó porque generalizó cosas que no tenían que ser generalizadas''. 

Tomando la responsabilidad, se hace cargo del impacto que generó el comunicado: ''El objetivo tiene que ser no seguir separándonos, tiene que ser unirnos. Nuestra comunicación no ayudó en ese sentido y hay que reconocerlo. Fue sincera, porque hay que aclarar que nuestra postura en el COEM fue de continuidad en la Fase 1 para darle un respiro al sistema de salud. Hay que decirlo, es la verdad. No hay que generalizar porque el objetivo es unirnos más que nunca, en la diferencia con sinceridad, podemos no estar de acuerdo pero no es bueno insultarnos o creer que mi verdad está por encima de la tuya. Hay que ser humildes y reconocer que nuestra comunicación no ayudó en ese sentido. Hay que reconocerlo con franqueza. Ojalá si uno ofendió pueda reparar porque jamás fue nuestra intención. Estoy convencido que hay que mantener las condiciones de cuidado en la población, el distanciamiento es fundamental y la salud es un objetivo que todos perseguimos, que no está contra la economía pero hay sectores que no están pudiendo poner el hombro como en estos 8 meses. Vamos a salir, lo vamos a lograr pero serán momento difíciles donde vamos a necesitar escucharnos y la capacidad de no ofendernos entre nosotros''.

Y agrega: ''Doy la cara para los que les guste y para los que no y tengo la obligación de ser sincero y hacerme responsable de las decisiones que tomo, y tengo el desafío de tener la humildad de reconocer los errores, creo que los dirigentes tenemos que aportar esto, humildad, sinceridad, frontalidad, muchísimas responsabilidad y convicción, pero si uno no aportó en el sentido que tiene que aportar, lo tiene que reconocer''.

frente de todos1''El COEM fue convocado producto del accionar violento de un reducido grupo de nuestra sociedad que contrasta absolutamente con las mayorías''

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail