:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
Los infectados son 105 de Neuquén, 39 de Plottier, 15 de Centenario, 8 de Zapala, 23 de Rincón de los Sauces, 13 de San Martín de los Andes, 9 de Chos Malal, 10 del Chañar, 26 de Cutral Co, 3 de Senillosa, 2 de Junín de los Andes, 7 de Plaza Huincul, y 1 de Picún Leufú.
Coronavirus18/11/2020Hay 31.774 casos confirmados, 5.428 activos, 25.707 recuperados y 639 fallecidos.
Porcentaje de ocupación de camas UCI-TOTAL: 89%.
Tasa de letalidad: 2,0%.
Las 6 personas fallecidas: 2 de Neuquén, 2 de Zapala 1 de Senillosa y 1 de Centenario. 4 mujeres y 2 varones entre 51 y 87 años.
Los 892 recuperados: 294 de Neuquén, 246 de Plottier, 227 de Centenario, 26 de Zapala, 24 de San Martín de los Andes, 19 de Rincón de los Sauces, 14 de Las Lajas, 11 de Junín de los Andes, 10 de Chos Malal, 6 de San Patricio del Chañar, 5 de Añelo, 4 de Cutral Co, 2 de Villa Pehuenia, 1 de Tricao Malal, 1 de Vista Alegre, 1 de Mariano Moreno y 1 de Las Coloradas. 448 mujeres y 444 varones entre 5 meses y 89 años.
Hay 115 pacientes en UCI, 25 en intermedia, 177 en sala general, 20 en el Duam y 5.091 ambulatorios.
Edad promedio del total de personas fallecidas: 69,3 años (rango entre 19 y 101 años)
Edad promedio del total de personas contagiadas: 38,9 años (rango entre 21 días y 103 años)
Estancia promedio en UCI (de los pacientes actualmente internados) 17,2 días (rango de 1 a 76 días)
Tiempo de duplicación de casos: Neuquén capital 91,0 días, Neuquén, Plottier y Centenario 89,1 días, Cutral Co y Plaza Huincul 230,3 días, Provincia de Neuquén 75,5 días.
Por localidad: Neuquén 2.358 Plottier 842, Centenario 765, Zapala 379, Rincón de los Sauces 250, San Martín de los Andes 227, S. P del Chañar 101, Chos Malal 99, Cutral Co 83 Vista Alegre 56, Senillosa 48, Plaza Huincul 43, Mariano Moreno 38, Junín 34, Picún Leufú 24, Añelo 22, Santo Tomás 17, Villa El Chocón 7, Piedra del Águila 6, Los Catutos 4, Taquimilán 4, Aluminé 3, El Cholar 3, Las Coloradas 2, Villa Pehuenia 2, Buta Ranquil 2, Villa La Angostura 2, Las Lajas 2, Andacollo 1, Barrancas 1, Aguada San Roque 1, Sauzal Bonito 1 y Paso Aguerre 1.
Seguimiento epidemiológico
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.
Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/
Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro
Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas
https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK
Informe técnico legal sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó formalmente al municipio modificar el funcionamiento del SEM para favorecer la actividad comercial.
El gobierno provincial lanzó tres licitaciones para adquirir insumos clave que permitirán avanzar en el plan de pavimentación más ambicioso de su historia.
El gobernador entregó ambulancias y equipamiento al SIEN y destacó el rol del Estado en garantizar el acceso sanitario en toda la provincia.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.