Quieren conocer el actual estado de la educación en la provincia

Legislatura Neuquina 22 de octubre de 2020 Por Redacción
El pedido de Juntos por el Cambio, solicita información específica sobre el destino de los 30 millones de pesos que recibió la provincia desde Nación para infraestructura escolar, también el estado de avance de obras en construcción, ampliación, reacondicionamiento y remodelación previas a la pandemia, y las reparaciones efectuadas en la estructura de escuelas dañadas durante el aislamiento.
arreglo escuelas

El bloque Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Educación para informarse todos los niveles, en función de la pandemia y de la consecuente implementación de clases virtuales.

Los diputados también consultan por las horas y los cargos que aún no han sido cubiertos, la cantidad de estudiantes que no han accedido por falta de conectividad, la cantidad de cuadernillos distribuidos, y medidas impulsadas por la cartera de Educación ante la dificultad de conectividad por parte de los y las docentes.

Finalmente, también solicitan información sobre el denominado plan “Camino a la escuela”, anunciado desde el propio ministerio; los acuerdos alcanzados con los gremios del sector a fin de alcanzar el retorno a las escuelas con los protocolos habilitantes; y los procesos administrativos en marcha para la compra de insumos sanitarios a fin de adecuar las instituciones educativas a las normativas de Nación y del Consejo Federal de Educación. 

Los fundamentos indican que “tras meses sin clases presenciales, se nos plantean interrogantes que tienen que ver con el accionar desplegado por el Ministerio de Educación de la provincia” a fin de asegurar el acceso a la educación. El pedido solicita información vinculada a inversiones por parte del Ejecutivo provincial en distintos aspectos –infraestructura, conectividad, cobertura de cargos y elementos de higiene, entre otros- como también sobre consensos alcanzados entre los distintos actores de la comunidad educativa.

Boletín de noticias