La erupción del Puyehue y la historia de Villa La Angostura se hicieron libro

Región - Villa La Angostura 21 de octubre de 2020 Por Redacción
Durante esa compleja situación María Alejandra Lapuente se inspiró para escribir una novela que se llama "Renacer de las cenizas", y que será presentada en junio del próximo año por la editorial Tinta Libre.
vla cenizas

En junio del 2021 se cumplirán 10 años del evento que sorprendió a los angosturenses y los puso a prueba con toda la fuerza de la naturaleza puesta en el Cordón Caulle Puyehue.

Fueron meses muy difíciles que marcaron a los habitantes de esta localidad neuquina que vivieron situaciones límites, entre el desconcierto y la incertidumbre sin imaginar cómo sería el futuro, en un destino netamente turístico cubierto por más de 30 centímetro de arena y cenizas volcánicas. 

Lapuente explicó: "toda mi vida pasé las vacaciones en Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura y tuve la dicha de vivir allí en 2017. Lamentablemente fue muy breve mi estadía a pesar de haber comprado una hermosa casa en el barrio Pehumayen".

Y agregó: "ahora vivo en Mar del Plata, pero tengo el departamento en venta para poder regresar a mi paraíso, como le digo a ese lugar. Soy docente y además escribo novelas y ahora está por publicarse será mi tercer libro". 

La novela relata la historia de un periodista que se muda a Villa la Angostura al comenzar el año 2011 después de ser amenazado él y su familia por su trabajo, decide mudarse para tener una mejor calidad de vida, pero algo le sucede que cambia su vida y se hunde en una profunda depresión.

"A su vez una maestra y bombero voluntaria se muda a Villa la Angostura a fines de 2010 y el 4 de junio durante la erupción del volcán Puyehue se conocen y la joven lo ayuda y lo contiene. A la vez que se va recuperando el pueblo el periodista logra salir de la depresión gracias a la ayuda de la mujer bombero. En la novela voy contando el suceso de la erupción a través de los personajes que intervienen", finalizó la escritora, que el año que viene también realizará la presentación de su obra en Villa la Angostura. 

alejandra

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail