Se estudian alternativas para amortiguar el impacto del aumento en el boleto de colectivo

Concejo Deliberante 02 de octubre de 2020 Por Redacción
La concejal María de las Nieves Aquín, de Juntos por el Cambio, habla sobre los pasos que se siguen para llegar a una resolución con respecto a este tema que está en tratamiento desde 2018 sin modificaciones y que pone en vilo la continuidad del servicio brindado por la empresa Expreso los Andes.
boleto

Con respecto al tratamiento del aumento de boleto de colectivos, la concejal María de las Nieves Aquín, manifiesta: ''Ya empezamos a tener reuniones. En estos días nos va a entregar la contadora contratada para este tema, el informe que pedimos desde un punto de vista de análisis cuantitativo, y se van a pedir otros datos. Vamos a seguir con este tema para sacarlo cuanto antes. Pedimos al ejecutivo la norma legal, porque hasta el momento tenemos la norma nacional que dice que no se puede aumentar las tarifas de transporte público. Estamos viendo qué respuesta obtenemos de Neuquén, tenemos la necesidad imperiosa de ciertas certezas''.

Aquín indica que ''Estamos viendo alternativas para que no impacte tanto la suba de la tarifa, pensamos pedir el ATP para la empresa de transporte, que no lo recibe porque tiene subsidios, pero fundamentando muy bien sobre la necesidad y las características propias de una empresa en esta ciudad, vemos si se puede lograr. Y estamos barajando 2 o 3 alternativas más de recursos genuinos que permitan solventarlo. La realidad es que los números no cierran y menos después de 6 meses de pandemia. Tampoco se puede hacer un salto tremendo en la tarifa porque la gente no lo puede pagar, es una encrucijada. Desde el Ejecutivo sólo se recibió el análisis de la empresa con lo que hay que aumentar y cuánto, por eso lo estamos encarando nosotros''.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail