Sigue la restricción de las reuniones sociales en espacios públicos como plazas, canchas de fútbol públicas o playas, y de toda actividad de varias personas que no esté protocolizada

Actualidad 24 de septiembre de 2020 Por Redacción
Está permitida la circulación de las personas en cada uno de esos espacios, pero no la estancia o permanencia. La decisión de tomó en el marco de una nueva reunión del COEM y se mantendrá hasta las 8:30 del lunes 28 de septiembre, día en qué habrá una nueva reunión.
FB_IMG_1600973635710

En el marco de una nueva reunión del COEM de San Martín de los Andes, tal como se había previsto, para analizar las medidas tomadas en la localidad, se resolvió en conjunto la continuidad de las medidas adoptadas el pasado lunes, siguiendo la recomendación de las autoridades de la Zona Sanitaria IV.

Las nuevas disposiciones tendrán vigencia hasta el próximo lunes 28 de septiembre de 2020, a las 8.30, momento en el que se volverá a reunir el COEM.

Con la participación de los distintos sectores que intervienen en el Comité Operativo de Emergencia Municipal y encabezado por el Intendente, Carlos Saloniti, junto a las autoridades de Salud de la Zona Sanitaria IV; se realizó el encuentro en la sede de Bomberos del Arenal.

Participaron además los representantes de las Fuerzas de Seguridad, del Parque Nacional Lanín, de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, de Bomberos Voluntarios, Concejales de los distintos bloques.

ESTÁN PERMITIDAS LAS CAMINATAS, ANDAR EN BICICLETA Y LA CIRCULACIÓN VEHÍCULAR

Es importante destacar, que en San Martín de los Andes se encuentran permitidas las actividades al aire libre de caminatas, ciclismo y deportivas; como así también las distintas actividades en los ámbitos comerciales y privados, que cuentan con su protocolo correspondiente.

Las actividades que rigen bajo protocolos sanitarios, como locales comerciales, gastronómicos, actividades deportivas en clubes habilitados, los entrenamientos funcionales, podrán seguir desarrollándose, bajo estricto cumplimiento del protocolo establecido para cada actividad.

NO ESTÁ PERMITIDA LA PERMANENCIA EN LOS LUGARES COMO PLAZAS, PLAYAS Y TAMPOCO EN LOS ESPACIOS DEL PARQUE NACIONAL LANIN

El Parque Nacional Lanín informó que frente a la situación sanitaria de público conocimiento con relación al “Coronavirus- COVID19” están suspendidas las actividades recreativas en el parque. Las áreas donde se suspenden todas las actividades recreativas son: Laguna Rosales Cuenca Lacar, Cuenca Lolog, Cuenca Lago Hermoso y Meliquina.

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PROTOCOLO PARA LA ZONA RURAL

En el marco del encuentro, los concejales presentes –Eliana Rivera, Martín Rodríguez y Cesar Mezza- informaron a los integrantes del COEM sobre la reciente aprobación del Protocolo Sanitario generado en conjunto en el marco del Comité de Emergencia Rural (COER) y que fue tratado hoy en el Legislativo.

En el mismo se detallan las recomendaciones para cumplir con las medidas sanitarias vigentes, cómo realizar barbijos caseros, qué conducta llevar adelante ante personas con síntomas, así como se especifican los tratamientos preventivos, que abarcan no solo la alimentación saludable y las medidas de distanciamiento e higiene personal, sino también dando lugar a la medicina natural y ancestral mapuche, poniendo en valor los conocimientos del pueblo.

Se resolvió además la continuidad de las acciones de desinfección en la vía pública y en espacios de concurrencia de vecinos, en distintos puntos de la ciudad; además de retomar los mensajes por altoparlante a través de los móviles de Protección Civil y otras instituciones, con mensajes de concientización para la comunidad.

Además, desde las Dirección de Bromatología –en un trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno- se avanzó en la confección de mensajes digitales a los comercios de la localidad, recordando la vigencia de los protocolos sanitarios para cada rubro y haciendo llegar gráfica correspondiente a los mismos, para colocar en los comercios y compartir en las redes sociales.  

Boletín de noticias