Villa La Angostura: Confirman un nuevo contagio y ahora son 17 los casos activos

Coronavirus 19 de septiembre de 2020 Por Redacción
De esta manera la ciudad vecina cierra el viernes con dos nuevos positivos. Ninguno de los dos tienen nexo con alguno de los dos grupos de casos que hay en la ciudad. El intendente Stefani indicó que "estamos al borde la circulación comunitaria, por lo que nos tomamos estas 48 horas más para analizar la situación y controlar los contagios"
confe vla

El reporte del ministerio de Salud de este viernes por  la noche confirmó 183 nuevos contagios que se sumaron a los reportados al mediodía. De esta manera fueron 229 los casos positivos registrados este día viernes y un saldo de 5 fallecidos. Las muertes alcanzaron a 113 en toda la provincia

Entre los contagios hay 2 de Villa la Angostura -una mujer embarazada de 19 años había sido informado en horas del mediodía- que tal como informó el intendente Fabio Stefani, se trata de contagios que no tiene nexo con ninguno de los dos grupos de casos que hay en nuestra localidad.

El intendente de Villa la Angostura, indicó este viernes que la fase uno continuará en esa localidad hasta el domingo mientras se espera los resultados de 75 hisopados de un centenar de personas que se encuentran aisladas.

Luego de mantener una reunión vía zoom con el gobernador Omar Gutiérrez, el jefe comunal determinó el cierre de los comercios en general durante las próximas 48 horas, sólo podrán abrir los comercios esenciales hasta las 19 hs y los gastronómicos podrán hacer delivery hasta las 22 hs.

También se informó que el centro de esquí Cerro Bayo no podrá abrir este fin de semana y que están prohibidas las reuniones familiares y sociales, actividades deportivas, cultos y gimnasios.

El intendente Stefani indicó que "estamos al borde la circulación comunitaria, por lo que nos tomamos estas 48 horas más para analizar la situación y controlar los contagios". Comentó que actualmente hay dos conglomerados detectados: uno surgido a partir de un hombre que llegó desde Cipolletti y otro que contrajo el virus en Piedra del Águila. Este último es un efectivo policial.

Durante la conferencia de prensa junto al Jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, el intendente sostuvo que el caso más preocupante es el de una mujer embarazada, positivo covid, que no tiene nexo epidemiológico establecido hasta el momento.

A los 17 casos que están confirmados, se suman los 75 hisopados que se esperan los resultados desde el Laboratorio Central. "Muchos de ellos pueden ser positivos”, especuló Stefani.

Boletín de noticias