Se detectaron los nexos de contagio de los 2 últimos casos de coronavirus registrados en Villa La Angostura

Región - Villa La Angostura 15 de septiembre de 2020 Por Redacción
El Hospital Oscar Arraiz de dicha ciudad detalló que son una mujer de 29 años, familiar y contacto estrecho de la mujer de 52 que dio positivo el domingo, y que el segundo caso es un hombre de 34 que se encontraba realizando aislamiento por haber regresado de una localidad con transmisión comunitaria del virus.
vla ciudad1

Villa La Angostura ayer amaneció con la confirmación de otros 2 nuevos casos que se suman al positivo que se dio a conocer en las últimas horas del domingo. 

El intendente de la ciudad Fabio Stefani indicó ayer que ''No fue fácil tomar la determinación de volver a Fase 1 por 96 horas, porque sé que la gente está muy cansada y con problemas económicos, entiendo todo, pero primero tenemos que cuidar la salud de la gente. Arrancar la mañana con 2 nuevos casos luego de estar 7 meses sin casos, es duro''.

También explicó que ''venimos trabajando con Salud local, uno de los requerimientos que hicieron es tener el tiempo para determinar el nexo epidemiológico de cada caso y que no se disemine el virus''.

En el día de ayer el intendente también había mencionado que ''estamos trabajando con el secretario de Planeamiento, y vamos a hacer una resolución para tratar de frenar las obras. Cuando comenzó a habilitarse la actividad, lo que movió la economía en el pueblo, fue la obra privada. Teníamos más de 180 obras, pero hoy por hoy tenemos que dar un paso para atrás por estas 96 hs e identificar bien los nexos''.

Con respecto a la cantidad de aislados en total que tiene la ciudad, informó: ''En este momento hay alrededor de 150 personas aisladas, y se están esperando resultados de nuevos hisopados a los contactos de los infectados''.

Sobre el acatamiento del decreto que instaura la Fase 1 cuenta que le mandaron fotos de las calles de la ciudad y que están prácticamente vacías''. Y asevera: ''para nosotros había sido un logro la apertura de la microrregión, porque te libera y te despeja la cabeza, pero preferimos que no se arriesguen a venir a la ciudad''. 

El intendente Fabio Stefani, finalmente manifiesta: ''Uno siempre piensa que no le va a llegar y nos llegó, y hay que tomar las riendas del caso''.

vla ciudadVilla La Angostura vuelve a Fase 1 tras confirmar un nuevo caso de COVID-19

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail