San Martín aceptará pacientes con COVID de la Comarca Petrolera

Coronavirus 10 de septiembre de 2020 Por Redacción
Juan Cabrera, referente de Zona Sanitaria IV aseguró: "Cuando hay necesidad de una cama se pregunta, se coordina y se lo deriva. Es lo más adecuado en esta situación. Toda la Provincia se la considera como un solo sistema".
chapelco

La circulación comunitaria se estableció hace algunas semanas en la Comarca Petrolera y el sistema de salud de esa zona está a punto de saturarse. Por esa razón, este miércoles dos pacientes con coronavirus fueron trasladados a la Clínica Chapelco que cuenta con disponibilidad de camas.

Cabrera confirmó que la derivación de los dos pacientes responde a que "toda la Provincia se la considera como un solo sistema". "Acá tenemos preparadas diez camas de terapia intensiva de covid y eso se puede aumentar de acuerdo a la necesidades que sean necesaria y a la capacidad del recurso humano que uno tenga. Pero esto es la base que contamos, más respirados y demás que podríamos armar en el Hospital de San Martín de los Andes, Villa o Junín de los Andes", detalló.

A su vez, aclaró que "todas las camas están disponibles para cualquier habitante de la Provincia de Neuquén", y confió en el personal local: "Hasta la fecha hemos tenido 13 pacientes con covid positivos y pudimos manejar la situaciones de manera que no se disemine la enfermedad. Hicimos los controles adecuados y es parte de la preparación y del compromiso".

Por su parte, aseguró que la saturación del sistema de salud en la capital les hizo "cambiar el chip" y explicó: "Antes era todo va hacia Neuquén que ahí estaba la respuesta, pero gracias al trabajo que hicimos en este tiempo, que hizo la Provincia, podemos armar adecuadamente y seriamente un equipo de terapia intensiva de alta calidad, donde ya tuvimos pacientes internados de COVID".

Con esta redistribución de camas en la Provincia deja algún margen de tiempo para bajar la cantidad de contagios que se reportan en el conglomerado capitalina, que pertenece a la Zona Metropolitana.

Boletín de noticias