:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
Hasta ayer había 3 activos en la capital neuquina, que son habitantes de nuestra ciudad. Este número pudo ser modificado ya que uno de ellos venció al virus. Recordemos que todos ellos se encontraban en dicha ciudad cuando se contagiaron. La noticia fue dada anoche por el reporte provincial que reflejó otros 120 recuperados.
Coronavirus09/09/2020
Redacción NA
La buena nueva fue publicada en el último reporte del Comité de Emergencia Provincial.
El caso recuperado se encuentra entre los 121 de la provincia que se dieron a conocer anoche. Y fueron: 75 de Neuquén capital, 17 de Centenario, 8 de Plottier, 8 de Zapala, 6 de El Huecú, 3 de Las Ovejas, 1 de Chos Malal, 1 de San Martín de los Andes, 1 de Senillosa y 1 de Vista Alegre.
Se trató de 67 mujeres y 54 varones, cuyas edades oscilan entre los 11 meses y los 79 años.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.

Un hombre de 33 años falleció este jueves tras ingresar en paro cardiorrespiratorio al Hospital Heller. El caso se suma a las muertes recientes vinculadas a sustancias adulteradas y ya está en manos de la justicia.

Fue diseñada para ser utilizada en cualquier entorno, con especial énfasis en zonas con conectividad limitada, priorizando tanto la eficiencia técnica como la autonomía del usuario.

A través del registro fotográfico de Georgina Salas, el libro ofrece un relato visual de oficios desde el interior del lof Cayún. Pudo ser impreso gracias a un crédito destinado a juventudes. Textos y testimonios también están escritos en Mapudungún.

Brigadistas, fuerzas de seguridad y voluntarios despliegan un intenso dispositivo en la zona montañosa tras la denuncia de desaparición. Las condiciones climáticas y el terreno dificultan las tareas de búsqueda.

Policía provincial, brigadistas y vecinos participan de un operativo de rastrillaje en múltiples zonas tras la denuncia de ausencia. La investigación avanza con entrevistas y análisis de registros, mientras la comunidad se mantiene expectante.