Se está realizando un ''cartelazo'' en la puerta del Distrito Escolar

Educación 03 de septiembre de 2020 Por Redacción
Segundo Andrade referente de ATE y Mario Soto, delegado normalizador de los trabajadores auxiliares nucleados en ATE, indican que se quieren hacer visibles los reclamos del sector en cuanto a liquidación de sueldos, pago de aguinaldo adeudado, IPC atrasado de 2 trimestres y la falta de información y mantenimiento edilicio pensando en un regreso a clases.
ate consejjo

Por estas horas se realiza ''El cartelazo'', un reclamo de ATE representando a los trabajadores auxiliares, donde ''ponemos en evidencia las cuestiones que tienen los compañeros, tanto que se habla de la vuelta a clases, las malas liquidaciones, y el tema de los aprietes. Porque se habla de volver y no de lo que realmente falta en educación. Simplemente si juntan un par de representantes gremiales que no consultan a los trabajadores en provincia y la ministra, para hablar de un protocolo que no se sabe cuál es y si existe o no'', manifiesta Segundo Andrade.

Mario Soto, Delegado Normalizador de los trabajadores auxiliares de servicios, nucleados en ATE, indica que: ''Es una iniciativa de trabajadores de la educación de la provincia, compañeros del Consejo Provincial de Educación que se da ante la situación que se planteó en estos meses que afecta al sector estatal.

Soto explica que ''la idea es plasmar los reclamos en el distrito con los carteles, y manifestar la preocupación de los auxiliares de servicio ante una eventual vuelta a clase. En algunos casos a ellos les pidieron informes de si tienen enfermedades pre existentes, declaraciones juradas, y los compañeros no tienen ninguna información al respecto, cuando son una pieza fundamental en la limpieza de los establecimientos''.

Además brinda detalles sobre la problemática que se enfrenta en el sector: ''También sabemos que en muchas escuelas no hicieron el mantenimiento edilicio y es una incertidumbre no saber cómo se va a volver y en qué condiciones, sobre todo para los auxiliares. Entre los principales reclamos se habla del pago del IPC adeudado de 2 trimestres, que ronda un 13%, no hay certeza de cuando se va a liquidar, el pago de los salarios retrasados, ya que el mes pasado se pagó el 13, la promoción horizontal que se paga cada 2 años, correspondía que se abonara en enero, a algunos se lo pagó completo, a otros en cuotas, la última cuota del aguinaldo que no se sabe cuando se va a cobrar y no hay información clara por parte del gobierno''.

Los referentes de ATE de la localidad expresan que el viernes analizarán la situación con los compañeros de la provincia y verán cómo sigue el reclamo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail