La cantidad de contagios en todo el país subió a 417.735

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 9.309 casos de coronavirus y que fallecieron 203 personas. Desde que comenzó la pandemia hubo 8.660 víctimas fatales.
Coronavirus01/09/2020Redacción NARedacción NA
barbb

Del total de esos casos, 1.197 (0,3%) son importados, 95.857 (22,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 255.688 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se notificaron 162 nuevas muertes: 89 hombres, 55 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Salta; 6 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; 1 residente en la provincia de Tucumán; y 70 mujeres; 40 residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Salta; 3 residentes en la provincia de Santa Fe; y 1 residente en Santiago del Estero.

Actualmente hay 2.273 personas internadas en unidades de terapia intensiva. Esto representa un nivel de ocupación de camas que llega al 60.7% a nivel nacional y al 68,8% en el AMBA.

A la fecha, el total de altas es de 301.195 personas.

Te puede interesar
Lo más visto
Mapa oficial Vialidad Nacional de SMA

Vialidad Nacional intimó al Municipio a suspender las multas de estacionamiento sobre la Ruta 40

Mario Jakszyn
Estacionamiento16/09/2026
El organismo nacional le dio 72 horas al intendente para que informe y acredite qué norma, convenio o instrumento jurídico habilita a la Municipalidad a fiscalizar, constatar y sancionar infracciones sobre la Ruta Nacional 40 dentro del ejido urbano. También pidió que se abstenga de labrar nuevas actas hasta acreditar esa competencia. El municipio habría presentado un dictamen legal avalando sus actos pero VN lo rechazó e igualmente realizó la intimación. 
Recibilos todos los sábados en tu mail