Cabrera: ''Todos tenemos la responsabilidad más allá de la función que cumplimos, y no hay ninguna excepción''

Coronavirus 25 de agosto de 2020 Por Redacción
Así hace referencia el Dr. Juan Cabrera, Referente de Zona Sanitaria IV, con respecto a la trabajadora municipal que no cumplió con el aislamiento obligatorio como debía, hasta el viernes. Además manifiesta que no es la primera vez que sucede y que se actúa acorde a los hechos y sus posibles consecuencias.
Municipio
Municipio

El Dr. Cabrera manifiesta que ''recibimos la información que una empleada municipal que debería haber estado en aislamiento no lo estaba cumpliendo. Tuvimos una reunión de trabajo con el intendente donde comentamos la importancia de tener el listado de la gente que tuvo contacto directo para que esté en aislamiento y a la agente y a su familia se le realizó un hisopado. El resultado lo tendremos el martes o miércoles''.

La agente estaba advertida en que no podía salir y tenía que hacer el aislamiento. Por su parte, ella y su familia están todos asintomáticos. Cabrera indica que ''la responsabilidad es de cada persona que tiene que avisar a sus empleadores sobre el aislamiento y las razones. La familia estaba notificada que tenía que hacerlo hasta el viernes''.

Y agrega: ''Todos tenemos la responsabilidad más allá de la función que cumplimos. A partir de ahí, según la función de cada uno, se tiene una mayor responsabilidad. Todos tenemos un nivel elemental y básico a cumplir. No hay ninguna excepción''.

El Doctor hace principal hincapié en este tema: ''Si todos asumimos la responsabilidad, con los casos que vengan podemos llevarlos de otra manera. Pudimos hacer el bloqueo de las personas que vinieron con el virus y no hubo diseminación. Apelamos a la responsabilidad de quienes hacen el aislamiento y a todos los que los rodean. Las reuniones sociales son el principal foco de infección''.

Boletín de noticias