Se instaló una estufa rusa en el Centro Comunitario Raquithue

Invierno 2020 21 de agosto de 2020 Por Redacción
Se da dentro del programa de instalación de 28 estufas entregadas por el Ministerio de Ambiente al Parque Nacional Lanín. Estos artefactos son esenciales en las zonas cordilleranas, y se distribuirán en centros comunitarios y viviendas de pobladores rurales
estufa

Dichas estufas e distribuirán en centros comunitarios y viviendas de pobladores rurales, tal como sucedió en la Comunidad Raquithué del área Lago Huechulafquen, en el Parque Nacional Lanín.

Los artefactos llegaron a Junín de los Andes y fueron descargados gracias a un trabajo mancomunado entre el Parque Nacional Lanín, el Ejército Argentino y Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes.

Asimismo, personal de la Unión de gestión Descentralizada Centro (UGD Centro) se capacitó para poder proceder con el armado de las estufas rusas en distintos lugares del territorio.

Esta primera estufa se entregó el pasado jueves a la Comunidad Raquithue, y fue construida en el Centro Comunitario Lonco Manuel Cañicul. En este lugar se realizan los encuentros entre las comunidades de la zona.

El programa, que ya se aplicó en el Parque Nacional Nahuel Huapi, sumará acciones en el Parque Nacional Los Alerces. Las estufas son instaladas por personal de la Administración de Parques Nacionales con la colaboración de los pobladores locales.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail