:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 241 muertes y 7.043 nuevos casos positivos por coronavirus. Las víctimas fatales suman 5.004.
Coronavirus12/08/2020
Redacción NA
Es el día con más fallecimientos desde que se contabilizan los datos en el país. Tras 145 días de cuarentena, la curva de contagios continúa sin descender.
Del total de esos casos, 1.137 (0,4%) son importados, 68.717 (26,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 151.086 (57,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 220 nuevas muertes: 104 hombres, 90 de la provincia de Buenos Aires, 11 de la ciudad de Buenos Aires, uno de Entre Ríos, uno de Río Negro, uno de Tierra del Fuego; y 116 mujeres, 93 de la provincia de Buenos Aires, 13 de la ciudad de Buenos Aires, una de Chaco, una de Entre Ríos, tres de Córdoba, una de Mendoza, tres de Río Negro y una de Santa Fe.
Las autoridades explicaron que la cifra de fallecimientos está relacionada con que los datos fueron actualizados con registros de las últimas semanas.
De los 7.403 nuevos casos, 4.576 son de la provincia de Buenos Aires, 1.200 de la ciudad de Buenos Aires, 318 de Jujuy, 187 de Río Negro, 155 de Santa Fe, 148 de Córdoba, 72 de Salta, 69 de Chaco, 42 de Tierra del Fuego, 35 de Entre Ríos, 30 de Tucumán, 29 de Santa Cruz, 20 de Santiago del Estero, 7 de Neuquén, 6 de Chubut, 2 de Corrientes, 1 de La Rioja, 1 de San Juan y 1 de Misiones.
Formosa reclasificó su caso a otra jurisdicción, según su lugar de residencia.
A la fecha, el total de altas es de 181.389 personas.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.

Con la implementación nacional de la Boleta Única de Papel, el acto electoral cambia su dinámica. En San Martín de los Andes y todo Neuquén, conocer cómo marcar correctamente, qué hacer ante dudas y qué errores anulan el voto es fundamental para participar con confianza

Con la cercanía de los comicios, muchos ciudadanos se preguntan si pueden presentarse con el DNI digital. La respuesta es clara: el documento virtual no habilita el voto.

Desde las 8 de la mañana del viernes 24 de octubre, entró en vigencia la veda electoral previa a las elecciones generales del domingo 26. La medida alcanza a todo el territorio nacional y establece restricciones clave para garantizar un proceso democrático transparente y sin presiones.

Tras una intensa búsqueda que se extendió durante la madrugada, los equipos de emergencia lograron localizar y evacuar a los montañistas perdidos en la cara sur del volcán. Ya fueron trasladados al hospital de Junín de los Andes.

Tras una investigación que incluyó escuchas, seguimientos y allanamientos, la Justicia Federal condenó a dos hombres por comercialización de estupefacientes. Uno de ellos, conocido como “El Guata”, ya tenía antecedentes por delitos similares.