:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 98 muertes y 5.782 nuevos casos positivos por coronavirus. Las víctimas fatales suman 2.588. A la fecha, el total de altas es de 60.531.
Coronavirus23/07/2020Del total de esos casos, 1.096 (0,8%) son importados, 43.748 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 72.527 (51,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En el informe verspertino se comunicaron 82 fallecimientos más. 46 hombres, 27 de la provincia de Buenos Aires; 18 de la ciudad de Buenos Aires; uno de Chaco; y 36 mujeres; 16 de la provincia de Buenos Aires; 17 residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de Chaco; uno de Mendoza.
De los 5.782 casos, 3.801 son de la provincia de Buenos Aires, 1.390 de la ciudad de Buenos Aires, 155 de Jujuy, 87 de Córdoba, 73 de Chaco, 57 de Río Negro, 56 de Mendoza, 49 de Santa Fe, 26 de Neuquén, 24 de Entre Ríos, 19 de Salta, 17 de Santa Cruz, 10 de Tierra del Fuego, 10 de La Rioja, 2 de San Luis, 2 de Tucumán, 1 de Catamarca, 1 de Formosa, 1 de San Juan y 1 de Santiago del Estero.
Durante la jornada del martes fueron realizadas 14.689 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 578.202 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 12.742,2 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 345.718 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
Ya está disponible la inscripción para acceder a los nuevos créditos provinciales destinados a fortalecer el sector cultural neuquino.
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó formalmente al municipio modificar el funcionamiento del SEM para favorecer la actividad comercial.
El gobierno provincial lanzó tres licitaciones para adquirir insumos clave que permitirán avanzar en el plan de pavimentación más ambicioso de su historia.
El Municipio y el EPEN completaron la electrificación del punto de extracción, mientras la Unidad Ejecutora proyecta obras clave para el barrio.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.