Anunciaron una nueva prórroga del IFE que abarcará a todo el país

Nacionales 09 de julio de 2020 Por Redacción
La medida de Alberto Fernández fue anunciada por el mandatario durante una reunión virtual que mantuvo con los gobernadores. "Significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre"", dijo el Presidente.
presidente 1

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

"Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo que pasa en Argentina y al mismo tiempo que podamos seguir trabajando juntos", les dijo Alberto Fernández a los gobernadores, en referencia también a la negociación que realizan con acreedores extranjeros por la deuda soberana heredada.

"Queremos que todos los que gobiernan sepan lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos", dijo el mandatario, y agregó: "Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias".

Al mismo tiempo agradeció "el modo" en que permitieron al Gobierno nacional "trabajar estos meses y poder afrontar este tiempo difícil".

"Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina", aseveró.

Dijo también que "el verdadero federalismo es la ayuda que todos le están dando a Chaco, con recursos humanos, así se construye un país integrado", en referencia al envío de terapistas de varias provincias para ayudar y capacitar a médicos del Chaco frente al crecimiento de casos de coronavirus.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail