Vecinos y vecinas fueron encontrados y advertidos tratando de subir al cerro para esquiar

Se les indicó que al no ser una actividad habilitada, de concretarlo estarían violando el artículo 205 del código penal, y sus equipos podrían ser secuestrados. Se estima que a la brevedad, el ski sea autorizado como actividad recreativa.

Coronavirus - Cuarentena07/07/2020Redacción NARedacción NA
esquiar

Si bien en nuestra ciudad ya están autorizadas muchas actividades recreativas y deportes, hasta el momento, esquiar no está dentro de la lista.

Durante el fin de semana hubo avisos de muchas personas que fueron al cerro con el equipo necesario para esquiar, hacer culipatín y caminar con raquetas. En el mismo sentido, se encontró gente en la ruta, haciendo dedo, para subir a realizar la actividad en el cerro. Muchos de ellos tuvieron que volver ya que fueron advertidos por los controles policiales.

A todas estas personas se les hizo saber que todavía no está autorizada la actividad y que si lo hacían, estarían violando el artículo 205 del código penal. También se procedería, como consecuencia lógica, a la retención de sus equipos.

Además, cabe recordar que, al estar cerrado el cerro, es peligroso porque no se está patrullando como se hace en temporada, y de haber un accidente no hay asistencia como lo habría en una situación de actividad.

Te puede interesar
calle

Cómo sigue la cuarentena esta semana

Redacción NA
Coronavirus - Cuarentena30/05/2021

En la provincia del Neuquén flexibilizan las medidas. Desde el lunes habilitan las actividades económicas y la circulación hasta las 18 horas. Sólo quedan restringidas las actividades presenciales de educación, clubes, cines, religiosas, administración pública, actos oficiales y las reuniones sociales.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail