
Se disputará en un nuevo, desafiante y espectacular circuito en medio de la naturaleza en la región. Se esperan competidores regionales y nacionales, de todos los niveles.
Se informó que está cerrado un tramo de la ruta nacional 40, por la intensa nevada que se registra en ese sector. Las demás rutas de la provincia se encuentran transitables con precaución.
Turismo19/07/2019 Redacción
Ante la llegada de nuevos turistas a la provincia, los equipos técnicos de los distintos organismos que trabajan en prevención y cuidado de rutas informaron que, por el momento, está cerrada la ruta nacional 40, tramo empalme con la 231, camino a los Siete Lagos, debido a la intensa nevada que en ese sector se registra. El paso internacional de Pino Hachado permanece cerrado. En tanto, las demás rutas de la provincia se encuentran transitables con precaución.
Además, indicaron que se registran nevadas en la localidad de Villa La Angostura, en el Cerro Bayo y en Chapelco; y se monitorea el avance del clima frío que está ingresando de la zona sur hacia el centro de la provincia, que luego se extenderá hacia la zona sur y norte; zona donde ingresará lluvia y luego, nieve.
En cuanto a los servicios, los profesionales que trabajan en el Operativo indicaron que todos están en funcionamiento y, paralelamente, se está llevando a cabo un trabajo de monitoreo y control en toda la provincia. En este sentido, aclararon que no se registraron mayores sobresaltos en las localidades de Villa Pehuenia y Aluminé, que fue la zona donde se vio afectado el suministro de electricidad.
Resaltaron además que, en toda la provincia, los equipos trabajan en toda su extensión; constantemente se realizan relevamientos de las acciones que se ejecutan en rutas, por lo que se encuentran trabajando el SIEN, Policía, Gendarmería Nacional, Ejército y Prefectura; en especial, en la zona de Siete Lagos.
En la zona de cordillera, están operando los equipos de seguridad vial y se reforzaron las acciones de prevención en la zona de Aluminé. Del mismo modo, se reforzará el trabajo en la bajada del Rahue. En Copahue, también se encuentran operando todos y cada uno de los equipos de trabajo, reforzando tareas de seguridad vial en las rutas. En la ruta 237, también se encuentran trabajando equipos operativos en Collon Curá y también, en Confluencia, en Traful. En esta zona, los agentes advirtieron que no hay servicio de combustible, por lo que recomiendan realizar la recarga en las localidades de Villa La Angostura o en Piedra del Águila, donde se encuentran las dos últimas estaciones de servicio antes de ingresar a la ruta 237.
Por el recambio turístico, en el que ingresan turistas de otras provincias, se refuerzan las recomendaciones al momento de transitar en rutas; es obligatoria la portación de cadenas y se deben revisar líquidos refrigerantes y los neumáticos. Además, se debe chequear que el vehículo cuente con un sistema de frenado adecuado, y se deben respetar las velocidades máximas, respetando los dispositivos de control. También se recomienda llevar infusiones calientes y mantas; no se debe sobrecargar los vehículos y, un aspecto fundamental a tener en cuenta, es que se debe contar con más de la mitad del tanque de combustible lleno.
Como es habitual en esta temporada invernal, antes de emprender el viaje, se debe conocer el pronóstico que emite la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y consultar la transitabilidad de rutas, a través del sitio de Vialidad Provincial, www.dpvneuquen.gov.ar, que difunde el parte diario que emite el organismo, o a través del 0810-333-7882 (RUTA)

Se disputará en un nuevo, desafiante y espectacular circuito en medio de la naturaleza en la región. Se esperan competidores regionales y nacionales, de todos los niveles.

En el Alto Neuquén se revelan estas piedras talladas por el tiempo, como un testimonio silencioso de la neuquinidad y de lo que merece ser cuidado. Imperdibles puntos panorámicos, termas y un camino que es, en sí mismo, una aventura.

La ciudad reafirmó su posicionamiento en el segmento de turismo de reuniones con la visita de siete Hosted Buyers nacionales, en el marco de la Ronda de Negocios Neuquén MICE realizada el pasado jueves 27 en el Centro de Convenciones Domuyo.

Operadores de ocho países participaron en una acción comercial organizada por el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales y NeuquenTur el 28 de noviembre. El objetivo fue fortalecer alianzas, promover el destino y consolidar el posicionamiento regional, logrando 720 reuniones con 35 operadores internacionales.

Combinará running y mountain bike en un recorrido que atraviesa extraordinarios paisajes cordilleranos. Se desarrollará durante este fin de semana largo y busca consolidar a la aldea de montaña como destino de turismo deportivo, impulsando el desarrollo local y ofreciendo una experiencia que integra deporte, naturaleza, gastronomía y cultura.

La ministra Leticia Esteves integra la delegación convocada por el Banco Mundial para fortalecer la formulación de proyectos, ampliar el acceso a financiamiento y proyectar internacionalmente el modelo de desarrollo turístico, ambiental y productivo de la provincia.

Un ciudadano de San Martín de los Andes ingresó un escrito en el Municipio reclamando la salida inmediata del jefe comunal, argumentando deterioro institucional, mala administración y falta de respuestas oficiales.

A través del decreto 1620/25, el gobernador Rolando Figueroa modificó la estructura del Gabinete provincial, que mantiene la cantidad de ministerios, aunque modifica la denominación de algunas carteras y reasigna áreas.

El reconocido DJ y productor neerlandés encabezará el Día 1 del nuevo festival electrónico que busca posicionar a la ciudad como un punto clave de la escena patagónica. Transformation y más artistas completan el line-up.

La Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana reactivará el espíritu navideño en la ciudad. El evento se celebrará el sábado 20 de diciembre con actividades culturales, artísticas y recreativas para toda la familia. Los festejos seguirán el domingo 21 con música y opciones gastronómicas al aire libre.

Con el apoyo de CAME, la entidad sorteará el 2 de enero cinco órdenes de compra de $50.000 entre el público participante. Comercios asociados y no asociados podrán sumarse a la campaña, que busca fortalecer las ventas navideñas en San Martín de los Andes.