El Espacio Duam recibe a los primeros pacientes con Covid-19

Coronavirus 24 de junio de 2020 Por Redacción
Quienes fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Exclusivos son dos mujeres y un varón oriundos de Neuquén capital, que no presentan síntomas. El Gobernador Omar Gutiérrez habilitó el hospital de campaña tipo 1 el viernes pasado cuando recorrió el lugar.
duam1

Este espacio se montó dedicado específicamente a pacientes Covid 19 positivos respiratorios no críticos, es decir, aquellas personas que deben estar internadas, pero que requieren mínimos cuidados de enfermería y mínimos requerimientos de oxígeno a través de mascarilla.

La Unidad de Cuidados Exclusivos está equipada con 148 camas y colchones. Se incorporaron trailers de ducha y se ejecutaron las subdivisiones necesarias para su distribución funcional, adaptando los ingresos y egresos según categorías (pacientes, personal, insumos, residuos) y se ha concluido la instalación de equipos para aprovisionar de oxígeno a 40 de las 150 camas dispuestas.

“Hemos preparado este espacio desde el comienzo de la pandemia y ya estamos en condiciones de comenzar a utilizarlo”, había señalado Gutiérrez cuando recorrió el lugar junto con la ministra de Salud, Andrea Peve.

Boletín de noticias